Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-3-1886

Viajes entre Vigo y Oporto

La compañía de trenes quería aprovechar el interés entre la población por la inauguración del puente internacional de Tui. Anunció que ofrecía viajes entre Vigo y Oporto a precios reducidos durante algunas semanas. Los trenes saldrían de la estación viguesa a primera hora de la mañana y habría uno de vuelta por la noche. El trayecto se cubría en cinco horas. No había salidas todos los días. Esta propuesta turística también tuvo su efecto en las mercancías. Algunos empresarios comenzaron a reclamar la puesta en marcha de un servicio entre ambas ciudades.

Pesca ilegal en el Lagares

La Guardia Civil investigaba la pesca ilegal de truchas en el río Lagares a su paso por Sárdoma. Algunos vecinos denunciaron que se realizaba sin la correspondiente autorización. Además, algunos de estos pescadores incluso utilizaban escopetas. La Guardia Civil ya había detenido a algunas personas por pescar de manera ilegal en otros lugares de la comarca.

Hace 100 años | 31-3-1916

Nuevos horarios de los tranvías

La Compañía de Tranvías de Vigo seguía con su apuesta por mejorar el servicio. Sus responsables desvelaron que ampliaban los horarios. En los últimos días se reforzó la ruta con Cabral, pero también se hizo lo mismo con Lavadores y la Ribera. Esta decisión coincidía con el anuncio de establecer nuevos precios. Los usuarios podían adquirir unos bonos que tendrían una duración máxima de un año que les permitía acceder al tranvía todas las veces que quisieran. También había otras opciones para conseguir importantes descuentos.

Intercambio de estudiantes

En Vigo se encontraban treinta estudiantes de ingeniería argentinos, gracias a un intercambio con ese país. Visitaron la ciudad, pero también varias fábricas y astilleros. Este tipo de iniciativas eran habituales debido a los numerosos barcos que realizaban las rutas marítimas con ese país, lo que facilitaba este tipo de acuerdos. El puerto vigués era uno de los habituales donde realizaban sus escalas.

Hace 50 años | 31-3-1966

Menos impuestos

La Cámara de Comercio de Vigo pidió una reunión con Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, para volver a negociar la posibilidad de conseguir una rebaja en los impuestos municipales. El regidor municipal ya había anunciado que no estaba dispuesto. Según las normas aprobadas al comienzo del año, quedaban establecidas nuevas tasas en multitud de servicios. Casi todos los impuestos eran nuevos. Desde la Cámara de Comercio se insistía en que las medidas adoptadas perjudicaban al desarrollo económico de la ciudad. Ambas partes se sentaron a dialogar sin llegar a ningún acuerdo. Esta no era la primera vez que los empresarios de la ciudad se quejaban ante el alcalde.

Nuevo juzgado

Francisco Troncoso era el titular del juzgado de instrucción número tres, que puesto en funcionamiento para mejorar la calidad de la justicia en la ciudad. Estaba, al igual que los otros dos, en la calle del Príncipe, donde hoy en día se ubica el museo del MARCO.

Compartir el artículo

stats