Lalín acoge esta mañana la ruta de senderismo de la Ponte dos Cabalos...

20.03.2016 | 04:55
Lalín se suma a la Hora del Planeta El Concello de Lalín también se sumó ayer, por primera vez, a la Hora del Planeta con el apagón eléctrico voluntario que se llevó a cabo de 20.30 a 21.00 horas. Todos los edificios de titularidad municipal, así como monumentos o plazas se mantuvieron durante esa franja horaria sin iluminación, como gesto reivindicativo. Se trata de un evento mundial impulsado por la ONG WWF que secundaron ciudades y municipios de todo el mundo.Bernabé/Luismy

Lalín programa hoy una nueva caminata dentro del programa Roteiros de Lalín. En esta ocasión entre los atractivos del itinerario destacan la antigua parroquia de A Pena, el Campo do Malato, el peto de ánimas de A Veiga, la iglesia de Alperiz así como el conjunto arqueológico en el que se incluye el Altar do Sol, la iglesia de Parada o la Ponte dos Cabalos que atraviesa el río Arnego, y que además da nombre al recorrido. La ruta comenzará con una concentración de los participantes en la Praza da Igrexa las 9.00 horas para dar salida al recorrido a las 9.30 horas. El recorrido contará con tres itinerarios de diferentes dificultades: baja, media y alta, de 13, 16 y 20 kilómetros respectivamente.

...y Silleda la III Kedada Solidaria de BTT

Silleda acogerá hoy la III Kedada Solidaria de BTT organizada por el club BTT Trasdeza en colaboración con el Concello. El recorrido contará con la participación de 180 aficionados a esta práctica deportiva. Este año habrá dos rutas, de 42 y 36 kilómetros que pasarán por la Fervenza do Toxa y el monasterio de Carboeiro. La cita partirá del campo de fútbol de Outeiriño a las 9.30 horas y contará con un recorrido de 45 kilómetros, de dificultad media alta, teniendo como novedad una ruta alternativa de 36 kilómetros.

Ventosa festeja la Pascua

La parroquia de Ventosa (Agolada) celebra el próximo domingo 27 de marzo las Fiestas de Pascua. Los festejos contarán con sesión vermú y verbena desde las 22.30 horas con la orquesta Fin de Siglo y fuegos artificiales. La misa solemne será a las 12.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine