Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ese olor a pólvora en la Cofradía de los Dolores

Hay cierto olor a pólvora en la Cofradía de los Dolores. Sansón, el jefe de portadores de casi siempre no estaba ayer en guiando la imagen de la Virgen. Eso de por sí ya dio que hablar, pero lo hizo mucho más la presencia del concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, entre los costaleros de la imagen. Aseguran que hay una lista muy larga de espera y que se saltó para que Gestido ocupara el último lugar del costado izquierdo de la parte trasera de la imagen, justo al lado del presidente de la Cofradía. Que a lo mejor son cuentos chinos y después resulta que faltaba gente. Pero una cosa es cierta: mosqueo hubo.

M. Prieto, voluntaria

A la ex concejala de Tráfico y Protección Civil, Marisa Prieto, le quedó el gusanillo metido en el cuerpo. Hace ya tiempo que decidió ingresar en el grupo de voluntarios de Protección Civil Cangas. Ayer estaba dentro del operativo montado para la procesión, levantando vallas a un lado y a otro.

Cada uno a lo suyo

Y mientras Gestido iba de costalero, igual que Francisco Soliño (PP) ya habitual, a Alfredo Iglesias (PSOE) lo dejaron solo en el templo y en la procesión.

Compartir el artículo

stats