María do Ceo presenta su 'fado minhoto' el sábado en el centro social de Agolada

10.03.2016 | 04:51
Fogar Enxebre regala flores en el Día de la Mujer... Fogar Enxebre, la vivienda comunitaria situada en Río (Rodeiro) celebró por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer. Las usuarias de esta vivienda comunitaria para mayores rodeirense fueron obsequiadas con varios ramos de flores, entre otros regalos por parte de sus cuidadores, para conmemorar esta celebración.

La cantante portuguesa afincada en Galicia, María do Ceo, actuará este sábado en el centro social de Agolada. El recital dará comienzo a las 20.30 horas, y en él, la fadista lusa presentará su último disco titulado "De Portugal a Galicia Fado", en el que hace un repaso a distintos temas cantados como fados minhotos y otras música propias de la frontera galaico-portuguesa. María do Ceo actualmente está considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación especializados ya la consideran la sucesora de Amalia Rodrigues, tanto en el estilo, como en la interpretación de esta típica canción portuguesa.

Tres directos de la Unión Musical de Ponteledesma

La Banda Unión Musical de Ponteledesma tiene previsto tres actuaciones en este mes de marzo. El día 11 será el concierto de fin de trimestre en su escuela de música; el día 17 tocará en la Cidade da Cultura en homenaje a Neira Vilas; y el 19 en la fiesta en honor a San José en Cira (Silleda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine