Más de 120 personas tomarán parte hoy en el Roteiro do Castro de Sestelo

27.12.2015 | 04:55
Doble presentación literaria en Lalín. Galopín Cantina de Lalín acogió ayer la presentación de los opúsculos Relatos americanos y Sectores de fogo. Las obras cuentan con los collages de Misha Bies Golas, unidos a los textos de Xoán Carlos Rodríguez y las experiencias en directo del grupo Ataque Escampe son la esencia de estas road movies.Bernabé/Gutier

La iniciativa de turismo saludable Roteiros de Lalín propone para esta mañana de domingo la tercera de sus rutas, que tiene como protagonista al Castro de Sestelo y que supera los 120 inscritos. El recorrido principal abarca 11 kilómetros e incluye, además del kilómetro cero, una visita al paseo del Pontiñas, así como a las aldeas de Carballude, Valiñas y O Requeixo, además del río Asneiro. Existe la alternativa de realizar el recorrido largo, de 16 kilómetros- Se aconseja llevar calzado de monte, ropa de abrigo y un chubasquero.

La Semana Cultural de Fiestras arranca el día 3 con fotografías

La asociación cultural y vecinal Axóuxere, de la parroquia silledense de Fiestras, inicia el próximo domingo, 3 de enero, su Semana Cultural, y lo hace a las 16.00 horas con una exposición en pantalla grande de fotografías antiguas, que se completa con una charla-coloquio sobre antiguas reuniones, fiestas y romerías. A su término hay un regalo sorpresa para los socios. El día 3 también se cierra el plazo para la cena de Reyes, que será el martes 5, a las 21.00 horas. Antes de la velada se entregarán los diplomas del curso sobre conservación de alimentos y conservas artesanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine