España no está en guerra, y la guerra que emprendió Francia, Inglaterra y Alemania contra esos bárbaros del estado islámico no debe distraernos de la profunda reflexión que tenemos los españoles ante las elecciones del 20D. Todas las elecciones son importantes, pero quizás nos hallemos en un momento histórico comparable a aquellas elecciones después de la muerte de Franco. Todos sabemos nuestros problemas: el paro, la sumisión catalana, etc... Pero hoy quisiera en estas líneas apuntar unos graves problemas que hacen que nuestro país no acabe de arrancar. 1º La educación: Nos hemos centrado principalmente en los últimos años en crear universidades y hemos conseguido acercar la universidad a los ciudadanos. Esto es bueno. Hace sesenta años sólo podíamos ser universitarios aquellos que disponíamos de capacidad económica y pasábamos la prueba de acceso a la universidad que era mucho más dura que en la actualidad. Para mí está pendiente una verdadera revolución educativa. Esta revolución educativa se ha de hacer en infantil, en primaria y en la ESO. Hay unas circunstancias actuales en que los niños y adolescentes no están tutelados por sus padres como antes. No quiero que me tachen de feminista, pero dónde haya una madre madura la familia sale adelante a pesar de las dificultades. Los padres no hacemos más que acompañar y secundar la labor de la madre. Pero ahora la mujer trabaja fuera de casa y las enseñanzas que hemos citado tienen que suplir en gran parte la ausencia de los padres.

A los niños hay que educarlos en la filosofía del esfuerzo, hay que tenerlos ocupados y de ahí el fomento de las aficiones y de los hobbies. Tenemos grandes carencias. Somos el país de Europa que menos horas dedicamos a enseñar música, solfeo, el canto para hacer coros, manejar un instrumento musical, aficionándose a escuchar música empezando por la clásica, y todo esto nos hará descubrir nuevos horizontes. Las madres que antiguamente enseñaban a las niñas a cocinar y a hacer limpieza en la casa ahora como trabajan fuera no enseñan a sus hijas el arte de cocinar que tan feliz hace el hogar. Ahora la escuela tiene que asumir este papel y tiene que enseñar no solo cocina, sino a planchar, a cuidar la casa no sólo a las mujeres, también a los varones, porque gracias a Dios el hogar es cosa de dos.

El colegio tiene que darle mucha importancia al deporte. No es una cosa menor, lo deben practicar tanto los chicos como las chicas y conseguiremos de esta forma hacer que nuestros ciudadanos lleguen a su madurez en buen estado de forma. 2º Otro gran problema es la baja tasa de nacimientos, si esto sigue así no sé cómo vamos a cobrar las pensiones. La solución a este problema es que el estado ayude a los matrimonios jóvenes de una forma eficaz primando el tener hijos con una ayuda permanente hasta los 18 años del niño de 300 euros, que es el costo de la manutención y vestido. Promover guarderías suficientes sean privadas o públicas en que la madre o el padre pueda dejar al niño una vez que la madre se incorpore al trabajo.

3º La reforma de la Administración: esta es la tarea más dura pues los políticos tienen miedo a perder votos. No es de recibo que tengamos que pagar impuestos por tantos organismos: Unión Europea, estado central, autonomía, provincia y ayuntamiento. O reformamos y adelgazamos la administración o nuestros costos son caros y no podemos competir. Hay más reformas que hacer pero hoy he querido reflexionar sobre estas tres: enseñanza, baja tasa de nacimientos y reforma de la Administración. El 20D tenemos que responsabilizarnos e ir a votar y saber elegir bien a aquellos que nos van a dirigir del 2016 al 2020 y que Dios reparta suerte.

*Miembro del Club 55