Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-12-1885

Reclamación del obispado

El obispado de Tui reclamaba al Ayuntamiento de Vigo 642 pesetas después de realizar algunas obras en sus iglesias en la ciudad. Desde el consistorio mostraron su extrañeza por esta demanda, sobre todo por la forma. Los responsables religiosos decidieron acudir a la vía judicial para cobrar la supuesta deuda. El ayuntamiento desveló que tenía previsto recurrir la decisión del juez y que no estaba dispuesto a pagar. Las relaciones entre ambas instituciones parecían ser cordiales hasta que apareció este asunto. Ambas partes se mostraron dispuestas a dialogar.

Nuevo Gobernador Civil

Fernando Fragoso tomó posesión como nuevo Gobernador Civil de Pontevedra en un acto al que acudieron la mayor parte de los alcaldes de la provincia. En su discurso les solicitó colaboración. Desde el ayuntamiento vigués se valoró de forma positiva el nombramiento y se recordó la necesidad de que la ciudad tuviera más inversiones en infraestructuras.

Hace 100 años | 9-12-1915

Polémicas casetas en Cabral

Dos vecinos de Cabral construyeron unas casetas de madera y cerraron la finca donde se ubicaban. Esto provocó la indignación de los demás, que consideraban el lugar como un espacio público. Según el Decano, se llegaron a reunir ochocientas personas que procedieron a destruir las vallas y también las casetas. Se calculaban que los daños ascendían a 10.000 pesetas. Los dos vecinos promotores de la iniciativa para construir las casetas, cuyo uso no se especificaba, decidieron poner una denuncia. La Guardia Civil se hizo cargo del asunto. No se produjeron detenciones durante la acción de los vecinos.

Buena acción

Eduardo Fraga, un vecino de Vigo, encontró en la vía pública una cartera que contenía 4.000 pesetas. La recogió la entregó a la Policía Local. Poco tiempo después, una persona se identificó como su propietario. Le fue devuelta. Como agradecimiento, Eduardo Fraga recibió 50 pesetas.

Hace 50 años | 9-12-1965

Limpieza en la ciudad

El Ayuntamiento de Vigo decidió contratar a cien personas para realizar tareas de limpieza. Era uno de los grandes proyectos que tenía Rafael Portanet, el alcalde. Su objetivo era conseguir que la ciudad estuviera más limpia. Para ello también había ordenado que se cerraran numerosas fincas, algunas de ellas muy próximas al centro. En varios lugares existían solares que acumulaban mucha suciedad. Además, el sistema de alcantarillado no funcionaba bien y provocaba muchos problemas. Los nuevos trabajadores municipales trabajarían en dos turnos, pero no se descarta también el que se realizara uno nocturno.

El Celta, vivo en la Copa

El Celta derrotó por 2-0 al Levante en el partido de vuelta de la Copa. Los vigueses superaron la eliminatoria con un global de 4-0. En el encuentro disputado en Balaídos, los locales se encontraron con el gol a favor marcado por Echarri en propia puerta. Abel anotó el segundo.

Compartir el artículo

stats