La discoteca Dilema, de Silleda, comienza durante este mes otra etapa bajo una nueva gerencia. En las últimas semanas el local se está sometiendo a una intensa tarea de remodelación para abrir sus puertas a mediados de diciembre, y lo hará por todo lo grande, porque entre los proyectos de los nuevos gestores figura la contratación de orquestas gallegas de renombre como El Combo Dominicano, París de Noia o Cinema. Sin lugar a dudas, será un referente en las noches de movida de la comarca dezana.

Abre A Taberna de Sara en el casco de Silleda

Y, muy cerca de la discoteca Dilema, acaba de ponerse en marcha un nuevo establecimiento. Se llama A Taberna de Sara y ocupa el local que antaño era conocido como A Lareira de Cuiña. Funciona a partir de las 10.00 horas, de martes a domingo. Los clientes pueden degustar en él vinos de taza, ribeiro, pinchos y bocadillos, a la usanza de las antiguas tabernas de toda la vida.

Charla de mediación en la Casa de Cultura

Sin salir de Silleda, la abogada Maribel Ojea protagoniza esta tarde la novena tertulia de mediación, que tendrá lugar de 16.30 a 19.30 en la Casa da Cultura. La sesión forma parte de iniciativas semejantes que se están desarrollando en todos los puntos de Galicia para dar a conocer la práctica legal de la mediación civil y mercantil.

Nueva campaña de donación de sangre

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia volverá a visitar Silleda en diciembre. Será el próximo miércoles, día 16, en el sitio de costumbre, la Avenida do Parque, frente a la parada de taxis. El horario de atención a los donantes será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Presumir de puente...

La programación cultural de Vila de Cruces regresa este fin de semana, con la presentación del libro Ponteledesma, nove arcos de auga, pedra e historia, que elaboró una asociación vinculada al colectivo vecinal de Ponte Ledesma. La presentación del volumen será el sábado a las 20.00 horas en el auditorio Bernardo García del Río, de Gres, y estará amenizada por la Unión Musical Ponteledesma.

... y de expárroco

También este sábado, en la capilla de A Bandeira se celebra un homenaje a su expárroco, José Espiño, a las 13.00 horas. A su término habrá un ágape en el pabellón.