El Pazo de Liñares de Lalín albergará esta tarde el espectáculo O encontro dos axóuxeres, una actividad lúdica para los más pequeños de la casa promovida por la Rede de Dinamización Lingüística y a la que está adherida el Concello. La propuesta dará comienzo a partir de las 18.30 horas en la dependencias de la casona en las que también se pueden contemplar el Museo Galego da Marioneta. Trata de acercar mediante esta actividad a los más pequeños al teatro. El espectáculo tiene una duración aproximada de 40 minutos y fue creado para ofrecer a bebés y niños de hasta seis años un espacio en el que disfrutar, abrirse al mundo en la lengua gallega que les permitirá aprender y llevar para casa divertidas canciones y juegos. La protagonista del show es Mariña y su pez, con los que viajarán al fondo del mar los presentes que acudan esta tarde a Liñares.

Feria de Adega en la finca A Eira da Xoana de Ramil

La finca Eira da Xoana, que gestiona la asociación ecologista Adega en Ramil (Agolada) acoge hoy la VII Feira Na Eira. El programa dará comienzo a las 11.30 horas con la apertura de los puestos de artesanía, alimentación y cambio. Entre esa hora y las 12.30 se llevará a cabo un taller sobre arqueología. Impartido por Antón Moalde, analizará cuestiones como trabajos de limpieza vegetal, interpretación de castros en función de sus características o la relación del territorio del Alto Val do Ulla y el castillo de Pambre con caminos históricos. Después está prevista una mesa redonda sobre las alternativas para el sector lácteo, tras la que habrá una comida. Por la tarde se retomarán las charlas y desde las 16.00 se realizará una ruta por el Castro de Remonde. Propuestas sobre mercados, un taller de iniciación a la danza africana o un sorteo de lotes de productos entre los compradores serán otros de los atractivos de este evento con múltiples ofertas de ocio y cultura para todos aquellos que se acerquen hasta Ramil durante el día.

Vecinos de Bermés organizan un magosto el próximo día 14

Los colectivos sociales La Unión, Matemático Rodríguez y la asociación de mujeres rurales y Comunal do Monte de Bermés organizan el próximo sábado día 14 un magosto. La celebración de esta parroquia lalinense dará comienzo a partir de las 21.30 horas con una cena en la que habrá setas, empanada, chorizos al vino, costilla asada, postres y las tradicionales castañas. Los interesados en acudir deben realizar su reserva de plaza, a un precio de 10 euros, antes del día 12. Será en los números de teléfono 650 46 50 17 ó 687 44 79 36 (bar Caminero). La celebración estará amenizada por músicos de la banda de Bermés y por el dúo Pachi e Montse.

Curso del ANPA de Cercio

La ANPA del colegio público Varela Buxán de Cercio (Lalín) organizó un curso en el Salón Teatro, en el que intervino la formadora Chelo Vázquez. Disertó sobre emociones, capacidades o resolución de conflictos.