Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-10-1885

Se inician los trabajos en Rande

La empresa inglesa que buscaba los tesoros de Rande inició los trabajos para intentar recuperarlos. Había desplazado dos barcos y también una plataforma que se habían instalado en el paso estrecho. Contaba con buzos especialistas que durante los días previos inspeccionaron la zona. Las autoridades se mostraban molestas con esta iniciativa y mostraron su disconformidad. Según los responsables de la empresa, los trabajos se prolongarían durante varias semanas. Habían invertido mucho dinero para poder recuperar los tesoros. La intención de la empresa era llevarse las joyas y objetos de valor a Inglaterra.

Inundaciones por el temporal

Varias calles de la ciudad sufrieron inundaciones por culpa del temporal, sobre todo en la zona de la alameda. Algunos comercios perdieron toda su mercancía. También se vieron afectadas algunas casas. No se registraron heridos pero los daños eran muy grandes en algunas zonas.

Hace 100 años | 27-10-1915

Fábrica de armas

Varios integrantes del Gobierno realizaron una visita a la ciudad para estudiar la posibilidad de construir una fábrica de armas y munición. Esa era la intención. Fueron recibidos en el ayuntamiento y se desplazaron a algunos barrios, ya que la instalación debería estar ubicada alejada del centro urbano. Los visitantes pudieron comprobar también que existía colaboración por parte de las autoridades locales, aunque muchos vecinos mostraron su recelo por tener cerca esta instalación. Además de Vigo, otras ciudades también optaban a ser la sede de la fábrica.

Fiestas ilegales

El Ayuntamiento de Vigo decidió imponer fuertes sanciones a varios vecinos que organizaban fiestas consideradas ilegales. Fueron denunciados por la Policía Local. No era la primera vez que esto sucedía. Las fiestas eran los fines de semana y muchos vecinos protestaron por los ruidos que debían soportar. Algunas de ellas eran al aire libre.

Hace 50 años | 27-10-1965

Amplia reforma en el Berbés

Se diseñó un ambicioso plan de reforma en el entorno del Berbés. Se colocaría una valla metálica para aumentar la seguridad en las vías del tren. También se acondicionaría la calle Montero Ríos. El ayuntamiento también tenía previsto construir un parque infantil y dotar a toda la zona de aceras. Este proyecto se desarrollaría durante los próximos seis meses, según el consistorio. No obstante, algunas empresas y vecinos no se mostraban de acuerdo con los planes municipales. La ubicación del parque infantil, el punto más polémico.

Críticas al servicio ferroviario

Los empresarios volvieron a dejar claro su malestar por las decisiones que había adoptado Renfe. La compañía cambió los trenes y los horarios, pero se habían perdido otras cosas. La modificación de las frecuencias provocaba muchas molestias a los usuarios. Por otro lado, los trenes de largo recorrido carecían de restaurante. Además, se había reducido el número de plazas disponibles.

Compartir el artículo

stats