Cumplió 75 tacos el pintor amigo José María Barreiro y quiso que este renacimiento suyo fuera más plural en amigos. Fue este mismo domingo en el hotel Bahía y yo vi tanta gente conocida al llegar, artistas sobre todo, que como los secuestraran a todos al tiempo iba la ciudad a quedar huérfana de arte. Acababa de marcharse el alcalde Caballero y la presi de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, y vi por allí, por decir unos cuantos, a Santiago Montes, Magalhaes, Villalobos, Suso Vázquez, Alberto Costa, Eduardo J. Ortún, Xoán Bieito, el fotógrafo rusófilo Carlos Rodríguez (recién llegado de una expo en esas tierras), Pedro Solveira... Estaba gente de otros ámbitos, claro, desde Eugenio González de Haz, Nemesio Barxa , Maribel R. Collazo, Marisol López o Pili Alén, a Paco Crussat, Julito "Pescanova", Tomás Massó, Carlos Alpide, Carlos Vilas, hosteleros como Serafín Hermida o Jaime "Capitán"... Su novia última, Amparo, que lleva décadas con él pero le quiere, no paraba de recibir y dar besos mientras el DJ pinchaba música de los 60, boleros, o canción argentina, en las mesas sobraban ricos condumios y Barreiro cumplía los 75 de vida y unos 55 de pintura dando sus bendiciones "urbi et orbi" con la parsimonia de siempre. De su vida no os hablo porque es tan rica en memoria que aquí no cabe nada. Felicidades, chaval, maestro, guapo.

Pepe el de la onda

Quien no asistió aun siendo "barreirista" fue Pepe Cadavedo, a causa de una escaramuza que tuvo con el ácido úrico o algo así. Vaya festorrón tuvo también Pepe hace días en el Náutico, con unas 300 personas que pasaron por allí para asistir a la presentación de "Las recetas de nuestros restaurantes", ese libro que ya va por la décima edición, que es una guía "cadavediana" muy útil porque pone cara a decenas de restaurantes y que consigue de paso que él sea cada año el hombre más fotografiado del año porque posa con todos. Como es un profesional también come con ellos y así anda liado con el úrico. Cada martes a las tres, Pepe parlotea en "Gastronomía en la onda", su programa en Onda Cero. El grupo Abróbiga dio marcha a su fiesta.

Quinita Cuentacuentos

Durante decenas de años la visteis en la Papelería Comercial, de Príncipe que muy a su pesar tuvo que cerrar en mayo, tras perder un largo juicio. Pero Quinita Murre aparece ahora como contadora de cuentos y los padres de niños entre 3 y 6 años los podréis llevar el jueves, a las 6,a la librería Encuentros de Nicaragua, 15. Apuntad.