El dúo formado por los ex de Fuxan os Ventos, y actuales componentes de A Quenlla, ofrecen esta tarde a partir de las 20.30 horas un interesante concierto en el Espazo Liñares de Lalín. Los cantautores, músicos, poetas y maestros del folklore y la cultura tradicionales se acercarán hasta el pazo de Prado para participar en las jornadas sobre literatura de ciegos que allí tiene lugar. En la discografía de Mini e Mero se incluyen coplas, cantos y romances de ciego dentro de su destacada labor de recopilación de cuentos, leyendas, refranes, dichos o poemas, principalmente de su Terra Chá natal. La entrada es gratuita.

O Cruceiro celebra en Breixa la XVI Festa da Castaña

La Asociación Cultural O Cruceiro de Breixa celebra esta noche, a partir de las 21.30 horas, la XVI Festa da Castaña. La cita será en el campo de la fiesta de esta parroquia silledense, y los participantes podrán degustar un menú compuesto por panceta, castañas asadas, postre, pan, vino y café. La organización informa de que también habrá servicio de pulpo y que la velada será amenizada por el dúo Meritxell.

Concierto de la Banda de Vilatuxe en Merza

La Banda de Vilatuxe ofrecerá un concierto mañana, a las 19.30 horas, en el Auditorio de Merza. La formación lalinense tiene pensado ofrecer un repertorio musical similar al que utilizarán en el IX Certame Galego de Bandas de Música Populares organizado por la Federación Galega de Bandas, y que tendrá lugar el próximo domingo 22 de noviembre en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

Bridge´s School entrega sus diplomas homologados.

La academia de inglés Bridge´s School de Lalín entregó ayer los diplomas homologados por el Trinity College Londo y la Universidad de Cambridge. El centro académico dezano se quedó pequeño para albergar una ceremonia donde fueron distinguidos los alumnos examinados el pasado mes de junio.