Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En cueros al sol de Barra

Escribo esto el miércoles, un día antes de marchar hacia Salamanca, donde voy a mis rezos habituales y, de paso, a seguir más de cerca el lío que tienen los del colegio de abogados salmantinos entre sí. Vaya ejemplo. Yo aquí escribiendo, suena el teléfono y oigo la voz de la Lolailo Domínguez, la que montó el restaurante de "perritos" sobre ruedas en la calle Oliva, que me dice que ella está en Barra al sol tal como su madre la trajo al mundo. Ellas en cueros al sol de invierno y yo a la luz de mi flexo. Injusta sociedad, mal repartida.

Vaya bailes los de Lavadores

Me tomo un café en el Grettel con Eduardo Fernández, presi de la A. VV. de Lavadores, que anda que no para entre canto y baile. En Lavadores ya tenían los viernes musicales, con los que recuperan aquellos grupos de la canción popular y tabernaria y los de la zona y allegados tienen unos viernes fetén. Pero es que ahora ha inaugurado los sábados de baile, de modo que de diez y media a dos de la madrugada, colaborando con cinco euros para los gastos mínimos, podrán bailar con grupos en directo y, a mayor abundamiento, se sortean regalos. El Trío Bahía que lidera José Costas es quien estará mañana. ¡Buen baile!

Un concierto contra el cáncer

Vaya viernes el de hoy, en que hay actuaciones por todas partes, pero yo os hablo de una de la que me informó Gonzalo Caballero y que tiene una aureola solidaria, una causa noble. Se trata de un concierto solidario a beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). A las 12 de la noche en la sala Mogambo (Churruca, 12), por cinco euros, podéis oír a Fei Rock DJset, Fran Vázquez-Cacikes, Mon Cancela-Lombardi, Yomelo Montosolo, Juan Rey, Pi, Anahí Calvo e Iván López-In pulse, entre otros artistas locales.

María y Martha Stewart

Ayer debía estar hecha un flan María Fernández, la cocinera de "La Juanita", la tapería viguesa de Joaquín Yáñez. Claro, le habían encargado desde la embajada americana hacer tres platos-aperitivo para el protocolo de bienvenida en Baiona a Martha Stewart. Martha, la que lleva el reality-show de la NBC "El aprendiz" del que ha salido "Master Chef" en España, que tuvo todo un imperio del hogar desde el que influía a millones de mujeres, reapareció con fuerza tras graves apuros económicos y con la Justicia, y vivió el viernes noche cena en el Parador Nacional de Baiona. La viguesa María Fernández le presentó tres platos antes. Uno de ellos, una deconstrucción de tortilla de patata y otro con pulpo como base, para los que se trasladó a las cocinas del parador de Baiona. Esto lo escribo antes de que suceda, y supongo que habrá ocurrido tal como estaba planeado. Casi ná, Marieta, cocinar para la Stewart.

Y el desfile de Avendaño

Y acabo con Carolina Avendaño, que nos invitó al desfile que va a ofrecer hoy su hermana Patricia en su tienda de Velázquez Moreno, con motivo de la presentación de la nueva colección de vestidos de novia y fiesta, Fiori. Yo sé que en Patricia Avendaño una de las máximas es el trato personalizado y exclusivo a sus novias y madrinas y estos pequeños desfiles privados en tienda permiten la oportunidad de que la propia diseñadora asesore de forma personal a sus clientas. Y eso van a hacer hoy las Avendaño.

Compartir el artículo

stats