La Deputación de Pontevedra inicia la próxima semana una serie de cursos de patinaje en el Lalín Arena de la cabecera comarcal dezana. La actividad es totalmente gratuita y para este período incrementó en una veintena el número de inscritos respecto al año pasado, pasando de 90 a 110 participantes. Los grupos se mantienen como en la edición anterior, adaptándose a las nuevas incorporaciones. El Grupo 1 (nacidos en 2009 y 2010) tiene un horario de 17.45 a 18.30 horas; el Grupo 2 (nacidos en 2008) será de 18.30 a 19.15 horas; el Grupo 3 (nacidos en 2006 y 2007) será de 19.15 a 20.00 horas; el Grupo 4 (nacidos en 2004 y 2005) tendrá clases de 20.00 a 20.45 horas y el Grupo 5 (nacidos entre el 2000 y el 2003) de 20.45 a 21.15 horas.

Suspensión de la cena-baile de la hostelería silledense

La Asociación de Hostelería de Silleda informa que por motivos de previsión meteorológica se han visto obligados a suspender la cena-baile prevista para mañana. Las fuertes lluvias previstas y el mal tiempo fuerzan la suspensión de un acto del que se desconoce si se podrá celebrar en adelante.

Títeres en las jornadas de Literatura de ciego de Lalín

Las jornadas de Literatura de ciego de Lalín ofrecen hoy una actuación de la compañía de títeres Seisdedos. Se trata de la representación de la obra O cego dos monifates, que dará comienzo en el Espazo Liñares a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de Anxo García. La compañía lalinense representará, utilizando la técnica tradicional del bululú gallego, en la que el lazarillo manipulaba los muñecos oculto en la capa de ciego que tocaba la zanfona, cuentos medievales y populares, romances históricos, romances de ciego, pequeñas piezas teatrales y canciones tradicionales.

Festa do Mexilón en Agolada

Agolada celebra hoy la octava edición de su Festa do Mexilón. La cita será a partir de las 22.00 horas en Ponte Vilariño, y tiene un precio de 20 euros por persona. Las degustación contará con las diferentes maneras de preparar los mejillones que existen en Agolada, según indican los organizadores del evento gastronómico.

Tu mujer nos engaña actúa en A Fundación de Melide

El grupo musical de A Bandeira, Tu mujer nos engaña, tiene previsto presentar las canciones de su último trabajo en directo, el próximo viernes 30 de octubre, en A Fundación de Melide. La actuación dará comienzo a las 22.00 horas, y el público podrá escuchar los temas que se incluyen en su álbum Malas Línguas. El trabajo, autoeditado, comprende un total de cuatro discos de nueva grabación de la banda con 40 temas en total y colaboraciones de músicos tan reconocidos como Xurxo Souto, Alberto Cereijo (Los Suaves), Óscar Avendaño (Siniestro Total), Fernando Madina (Reincidentes), Vituco Neira (Ruxe Ruxe), La Pegatina, Piti Sanz o los actores Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro.

Magosto en la escuela parroquial de Escuadro

La Asociación O Son da Fervenza de la parroquia silledense de Escuadro organiza hoy, a partir de las 22.00 horas, un magosto popular en la escuela parroquial. Habrá callos, así como postres caseros y castañas asadas. El ágape estará acompañado por vino del país, refrescos y café con varios licores para todos los que los soliciten. También está previsto un baile en los postres.

Piloño celebra la XI Festa dos Callos en su recinto festivo

La parroquia cruceña de Piloño celebra esta noche, a las 21.00 horas, la undécima edición de su Festa dos Callos. La cita será en el campo de la fiesta y el menú contará con, además de callos, churrasco, vino, postre y café. El precio del plato por persona es de 20 euros, mientras que los niños de entre seis y diez años pagan la mitad. El trío Manhatan amenizará la velada.

O Sisto honra hoy y mañana a la Virgen del Rosario

La parroquia de O Sisto, en Dozón, celebra hoy y mañana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Las misas solemnes serán a las 13.00 horas los dos días. Hoy, la sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por las orquestas Gran Casino y Los Príncipes, mientras que mañana la música correrá a cargo de Solara y La Fórmula, orquesta revelación, según la organización.

O Mencer estrena cámara frigorífica

La Asociación O Mencer cuenta desde ayer con una cámara frigorífica donada por la firma Megodeza de Lalín. El sencillo acto tuvo lugar pasadas las 19.00 horas en el local de este colectivo dezano, al que acudieron, además de representantes de la asociación y de la empresa, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares.