MIRA tabeirós //

Un forcaricense celebra hoy sus 100 años de vida en el bar Estación de A Estrada

04.10.2015 | 04:55
Quinta edición del Memorial Manuel BergueiroA Estrada acogió en la tarde de ayer la quinta edición de la carrera popular Memorial Manuel Bergueiro, la cuarta de las pruebas que computan en el circuito Corre A Estrada Corre. La actividad deportiva dio comienzo a las 17.00 horas y en ella participaron distintas categorías de atletas, desde pitufos a veteranos. El circuito tuvo un carácter urbano.

Juan Salgueiro Filloy, natural de Espiñeiros, en la parroquia forcaricense de Mevía, celebrará hoy sus cien años en A Estrada. La fiesta será en el Restaurante Estación. Viudo de Aurora Rozados Nodar, tuvo seis hijos. Tiene cinco nietos y 12 bisnietos. Tras la Guerra marchó a Andorra, donde permaneció 30 años. Trabajó como empresario y como cantero.

Actuación de Carlos Blanco en el teatro estradense

El Teatro Principal de A Estrada acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un monólogo del actor Carlos Blanco. La entrada para presenciar este espectáculo en la sala estradense tendrá un coste de 5 euros. Los accesos ya estuvieron disponibles en venta anticipada.

Caminata por el Candán

SendeRuta ofrecerá hoy un recorrido para los amantes del senderismo por los parajes de la Serra do Candán, llegando a la aldea de Grobas. Será una ruta de 17 kilómetros con una duración de cinco horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine