La sección de Lalín de la Escola Oficial de Idiomas mantiene abierto hasta el 15 de este mes un plazo extraordinario de matrícula en francés e inglés, para todos los niveles y cursos. Pueden matricularse todos los alumnos que no hayan formalizado la matrícula, o bien las personas que realizaron preinscripción y que no obtuvieron plaza en el grupo deseado.

El CPAE organizará en Lalín un curso de nuevas tecnologías

Lalín es una de las seis localidades de la provincia en las que el Centro Provincial de Asesoramento Empresarial, CPAE 2.0, impartirá cursos de nuevas tecnologías. Los talleres, en el case de la capital dezana, se realizarán en el Aula Universitaria de la UNED e incluyen comercio virtual, redes sociales o publicidad en Google. Los interesados pueden consultar más información en el sitio web www.cpae20.depo.es.

Carboeiro disfruta esta tarde de la fusión de músicas

El ciclo de música Espazos Sonoros recala esta tarde (18.00 horas) en el monasterio de Carboeiro, de la mano del grupo La Macorina, que combina música amerindia con piezas renacentistas y barrocas. De forma previa al concierto, en torno a las 15.00 horas se programa una ruta que incluye un paseo por el sendero del río Deza, la playa fluvial de A Carixa o los Baños da Brea.

Segunda parte del Clamor

Siete domingos después de la peregrinación de Vilariño a Bermés para que lloviese, hoy toca hacer el camino de vuelta. La misa será a las 9.00 horas y a su término comenzará la peregrinación con la Virgen. La llegada a Vilariño será en torno a las 13.30 horas.