¡Vaya mañanita la de ayer! Como soy presidente de comunidad porque el resto huye, tuve que empezarla por el juzgado, por una cuestión baladí. Voy al juzgado de Pascuas a Ramos o, como decía mi abuela, de higas a bravas, pero constaté que los funcionarios no paran, están hasta las cachas de chollo. Luego tuve una cita al sol de la Plaza de la Constitución con María González, esa viguesa que tanto sabe de partos naturales como matrona, aunque ella con su natural inteligencia esté metida en líos sobre el cambio de creencias en la mente subconsciente, el Psych-K, y ahora prepara para octubre charlas en torno a esos factores que intervienen en la conducta y tienen que ver con el más allá de los genes. Me pierdo, la verdad, con esos temas. Luego me llamó Mané Villa, que escapó con su Dulce dos días a Vigo desde la tranquilidad de su Goián habitual. Tomé un vino con él y me enseñó los libros sobre "marcas de agua" que había comprado en la librería de viejo de la calle Romil. Ahora que está jubilado le encanta rebuscar en el pasado, sobre todo lo que tenga que ver con Goián. Y dejé a Mané para sentarme con Beatriz Figueroa, que venía de preparar con la A.VV. Casco Vello la próxima presentación del corto grabado en Vigo sobre el cáncer de mama. Apareció la Lolailo, que no sé sobre qué nos disertó. Y el teléfono no dejaba de sonar. ¿Había luna llena o qué?

Un matemático y yogui

Marcad en vuestra agenda el jueves 7 aquellos que sintáis curiosidad por ese mundo del yoga que en Vigo tiene señeros divulgadores como Manuel Agulla, Mádhana. Y es que ese día dará a las ocho una charla en la Fundación Sales un destacado maestro que produce curiosidad cuando se sabe que trabajó como profesor de Matemáticas en la Universidad de Delhi y más tarde como asesor de empresas: Swami Purhoit. A mí me habló de él un alumno suyo que reside en Redondela, José Luis Cal, y me dijo que es un hombre de 51 años que, casado y padre de dos hijos, centra su actividad de proyección social en la investigación y práctica de un yoga puramente científico. Hablará sobre la creación de la Fundación para el Desarrollo Profesional de la Juventud, además de aplicaciones científicas del yoga, dará una meditación, y me dicen que tiene especial interés para jóvenes y gente implicada en formación y salidas laborales. Y el 8, viernes, a igual hora, en A Ramallosa. Un tlf.: 627957833-

Y ahora, feria del cómic

Pero, vamos a ver ¿qué es lo que no hacen, en qué no se meten los de la Casa de la Abuela en la calle Zapateira, 8 de Canido? Luis Sangiao y Carlos Leiro tanto hacen una fiesta hippie como un desfile de moda vintage o un rastrillo y ahora que llega el otoño nos aparecen con su I Feria del Comic de hoy al domingo con Mortadelo y Fillemón, El Jabato, Jordi Labanda, Forges, Pulgarcito, Hermano Lobo, Tintiman, Quesada, y un largo etc... Todo ello envuelto en una escenografia "Especial de Otoño" con tendencias de blancos y negros en ropa, cuadros, libros, objetos de deseo... Yo no sé cómo se lo montan. Ahí andan viernes, sábados y domingos de 17.00 a 21.00 h. y domingos también por la mañana de 12.00 a 14.00 h.