Dozón celebrará sus fiestas en honor a San Bartolomé desde hoy hasta el martes. Los festejos quedarán inaugurados a partir de las 22.30 horas con una Gran Torresmada, que estará amenizada con música en directo. Mañana y el martes habrá misa solemne a las 13.00 horas. Mañana en sesión vermú actuará la orquesta Ciudad de Vigo, que tocará también en la verbena acompañada del dúo Pachi e Montse. El martes el dúo Diseño pondrá el ritmo por la mañana y también por la noche con la orquesta Compostela. El último día se sortearán 250 euros en metálico durante la verbena.

A Veiga honrará a San Ramón el 29 y 30 de agosto

A Veiga, en Lalín, acogerá sus fiestas patronales en honor a San Ramón los días 29 y 30 de este mes. En ambas jornadas la misa se oficiará a las 13.00 horas. El primer día la sesión vermú correrá a cargo de la Banda de Música de Muimenta, que también actuará por la noche, en compañía del dúo Nueva Era. En la segunda jornada festiva será la Lira de Prado la que marcará el ritmo durante la procesión y la sesión vermú.

Fin del reencuentro histórico

Donramiro (Lalín) clausura hoy la celebración de los XII Reencontros Históricos que comenzaron el jueves. Desde las 12.00 horas habrá combates entre los galaico-tomanos de la Legio VII Gemina y los visigodos junto a la Ponte da Tosta y al río Bervia. También tendrá lugar el ataque visigodo al Muro da Costa y la batalla en Casas Vellas, además de tiro con arco y lanzamiento de jabalina. La cita terminará con una comida campestre sobre las 14.00 horas.

El medievo ambienta Lalín

La semana cultural del mes de agosto de la capital dezana continúa su curso. Este fin de semana se celebra una feria medieval que comenzó el viernes y termina hoy. A las 13.00 horas actuará Hadhietxekosa la altura del Kubos, (calle Pintor Laxeiro). A las 18.00 horas la Lira de Prado dará un pasacalles y una hora después ofrecerá un concierto en la Avenida Luis González Taboada. Finalmente, a las 20.00 horas, en la Rúa dos Viños, actuará Homínidos.