Donramiro celebra sus encuentros con la historia

20.08.2015 | 04:35
¡A Lanzar bolas! Los lalinenses ya hacen uso de la recién estrena pista de petanca, ubicada en el parque de Loriga, e inaugurada en el pasado mes de julio. Esta infraestructura se puso en marcha gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos que deseaban practicar este juego con tantos años de historia y que forma parte de la infancia de nuestros antepasados.

La parroquia lalinense de Donramiro celebrará durante cuatro días los XII Reencontros Históricos que comenzará hoy y se prolongarán hasta el domingo. El evento será inaugurado hoy, a partir de las 20.00 horas, por el primer desfile de legionarios Galaico-Romanos de la Legión VII Gemina por Limes Romano del Norte en el Río Bervia, desde el Rego do Inferno hasta Feás. Mañana, a la misma hora, se desfilará hasta la tumba romana de la parroquia, perteneciente a los siglos III y IV y después tendrá lugar el ataque de los bárbaros y los visigodos al castro de Donramiro. El sábado desde las 19 horas habrá combates y emboscadas. El domingo desde las 12.00 horas se realizaránademás de diferentes combates, tendrá lugar una batalla en Chousas Vellas y tiro con arco y lanzamiento de jabalina. La jornada concluirá con una comida campestre a las 14.00 horas.

Palio honrará el fin de semana a la Virxe do Carme

La parroquia lalinense de Palio celebrara este fin de semana sus fiestas de verano en honor a la Virxe do Carme. Ambos días la misa solemne se oficiará a las 13.00 horas. El sábado la sesión vermú correrá a cargo de la charanga Ardores que también actuará por la noche en compañía del grupo Danubio. El domingo será el dúo Azabache el encargado de poner el ritmo, tanto por la mañana como por la noche.

Botos bailará el lunes y el martes con sus festejos

La parroquia de Botos, en Lalín, se prepara para celebrar sus festejos en honor a San Bartolomeu y a San Antonio el lunes y el martes. Durante las dos jornadas festivas la misa solemne será a las 13.00 horas. El 24 Galilea actuará por la mañana y en verbena en compañía de la orquesta Cinema. El segundo día el ritmo lo marcarán Metrópolis y Marbella.

Negreiros disfrutará de tres conciertos el 6 de septiembre

Después de un agosto repleto de fiestas, septiembre continúa con la misma tónica. La parroquia silledense de Negreiros celebra el 6 de septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Pilar. La jornada festiva estará protagonizada por un gran concierto amenizado por la Banda Municipal de Silleda y por la Artística de Merza. Concretamente, la parroquia podrá disfrutar de tres pases de la agrupaciones a lo largo del día: uno a las 10.00 horas, otro a las 14.00 y el último a las 21.30 horas y a continuación habrá una sesión de bailables hasta las 02.00 horas. La misa solemne será a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine