El ciclo de conciertos en espacios arquitectónicos de interés cultural, Espazos Sonoros, llegará a Silleda el próximo 4 de octubre con un recital de La Macorina, previsto para las 18.00 horas. La jornada se completa con una ruta de senderismo a orillas del Deza, a eso de las 15.00 horas. Espazos Sonoros también visitará Forcarei el 11 del mismo mes, en concreto, el monasterio de Aciveiro, con Herbens Consort.

Fiestas a la Virgen de los Remedios en Lalín de Arriba

La parroquia de Lalín de Arriba celebra los días 22 y 23 de este mes sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios. El día 22 habrá una misa con novena a las 10.00 horas y otra, solemne, a las 13.00 horas. A su término actuará la Banda Xuvenil de Lalín. El domingo, día 23, la misa con novena será también a las 10.00 horas y la solemne, a las 13.00 y con procesión amenizada por A Carballeira de Cercio. La novena comienza este sábado, 15, y será a las 21.00 horas.

Xulio García Rivas clausura su exposición en Borraxeiros

El artista Xulio García Rivas clausura hoy, a las 13.00 horas, la exposición pictórica que desde el lunes puede visitarse en el centro social de su parroquia natal, Borraxeiros. García Rivas también expone durante estos días en la Mostra de Artesanía. Su arte resulta especial porque pinta no sobre lienzo, sino sobre sábanas.

Tributo a las víctimas de la represión en la Eira da Xoana

El centro de educación medioambiental Eira da Xoana, en Ramil (Agolada), acogerá un homenaje a las víctimas de la represión durante la dictadura franquista. El evento, igual que en años anteriores, está abierto a todos los vecinos y visitantes que deseen sumarse al mismo.

Piloño piensa en sus fiestas

Aún con la resaca de las fiestas patronales de A Piedade, los vecinos de Cruces ya tienen otra gran cita este fin de semana, pero en Piloño. El sábado, día 15, habrá misa cantada a las 12.30 horas, amenizada por la Banda de Piloño. El grupo Menfis actúa al mediodía y por la noche, con el dúo Emigrante. El domingo, día 16, la misa será a las 13.15 horas (igual que el lunes). JJ y Son ameniza la sesión vermú y la verbena, en este caso junto al grupo Bumerang. El día 17, Trova Musical ofrecerá un pase al mediodía durante la sesión vermú, mientras que por la noche compartirá escenario con el grupo Mosaico.

Nuevo taller de mecánica en el polígono Lalín 2000

A partir de este viernes, el parque industrial Lalín 2000 contará con un nuevo negocio. Se trata del taller de mecánica, chapa y pintura DCCAR. Sus promotores son Diego Ramos y Celso Seijas. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva apuesta por la actividad fabril en este emplazamiento de la cabecera comarcal.