Hace 130 años | 3-8-1885

Turistas andaluces

El Puerto de Vigo realizó una recepción de bienvenida a una gran cantidad de turistas que procedían de Andalucía. Era la primera vez que se registraba este importante movimiento de personas desde esa comunidad. Así lo reflejó el Decano. En Andalucía se habían registrado en los últimos meses varios acontecimientos excepcionales. Un terremoto provocó numerosos daños y poco tiempo después se registraron importantes inundaciones. Los turistas fueron recibidos por las autoridades locales y trasladados después a varios lugares de la ciudad.

Colapso

La epidemia de cólera seguía teniendo consecuencias en toda España y especialmente en Vigo y Tui. La frontera estaba casi cerrada. Ocho barcos se encontraban en la ensenada de San Simón para cumplir con la correspondiente cuarentena. Era una gran cantidad de embarcaciones, tripulantes y pasajeros, lo que provocó numerosos problemas.

Hace 100 años | 3-8-1915

Visita

Al puerto vigués llegó el 'Príncipe de Asturias', uno de los barcos más modernos que realizaba la ruta entre España y Buenos Aires. Era la segunda vez que acudía a Vigo. En esta ocasión transportaba 1.641 viajeros. Muchos de ellos se quedaron en la ciudad y otros siguieron el viaje hasta Cádiz. La embarcación destacaba por las grandes comodidades que ofrecía para poder realizar un trayecto tan largo. Utilizó quince días entre Buenos Aires y Vigo, un tiempo mucho menor que sus competidores. Las autoridades locales le realizaron una recepción oficial.

Polémica

El encuentro amistoso entre el Racing Faján de Vigo y el Deportivo Redondela terminó antes de tiempo debido a los incidentes que protagonizaron los jugadores de ambos equipos cuando ganaban los locales por 3-0. El duelo, que se disputó en el campo propiedad de la Compañía Vapores de Pasajes, estuvo presidido por la alta tensión entre ambos contendientes.

Hace 50 años | 3-8-1965

Ciclismo

Resultó llamativo que Balaídos acogiera la meta de una de las etapas de la Vuelta a Portugal de ciclismo. En la competición participaban más de cien deportistas. El ganador fue Gevaert. Vigo sería el escenario de la siguiente jornada, que tenía un desarrollo peculiar. Se disputaría una contrarreloj entre Vigo y A Toxa. El primer ciclista saldría a las ocho de la mañana. Y por la tarde, desde A Toxa hasta A Coruña, a donde se tenía previsto llegar sobre las nueve de la noche. Algunos ciclistas, en vista de la dureza del recorrido, decidieron abandonar la prueba antes de afrontar esta dura jornada.

Organización

El Ayuntamiento de Vigo hizo públicas una serie de normas para la Batalla de las Flores que se celebraría varios días después. Se anunciaba el corte al tráfico de la mayor parte de las calles del centro de la ciudad. Pero también afectaba a los tranvías, que no podrían circular por las actuales Urzáiz, García Barbón y Policarpo Sanz, entre otras.