A las 21.00 horas, los aficionados y los expertos de la arqueología tienen una cita en la Cantina O Galopín, en el casco urbano lalinense. Antonio Presas, Xoán Carlos García Porral y Celso Fernández Sanmartín presentan 22 gramos de ouro, un proyecto divulgativo sobre los castros de Cotarelo (Goiás) y Donramiro. El folleto podrá adquirirse al precio de un euro. Los tres autores cuenta con el aliciente del testimonio de Modesto López Currás, un vecino de Cotarelo que a mediados del siglo pasado halló una piedra de oro.

Los mayores de Vila de Cruces se suben al escenario

El auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, acoge este sábado, a las 19.00 horas, la actuación del Grupo de Teatro de Maiores, que pondrá en escena la pieza Sala de espera. Este grupo de teatro se creó dentro de la residencia municipal y forma parte del programa municipal de atención gerontológica Por unha ve lez activa.

Madriñán honra a Santa Rita

La parroquia lalinense de Madriñán honra este viernes, día 22, a Santa Rita, con un completo programa de actos que culminarán la novena que se inició el pasado jueves. La misa cantada será a las 13.00 horas. Durante la jornada, los fieles podrán adquirir diversos recuerdos de la patrona de los imposibles, como rosas, pétalos, pañuelos o agua bendita.

Exhibición de zumba en Donramiro

La instructora de zumba y bokwa Angy Ojea impartió este sábado en el centro social de Donramiro una sesión de zumba a la que acudieron numerosos vecinos de todas las edades. Este deporte causa sensación en la comarca desde hace varios meses.