Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-12-1884

Ampliaciones de calles

El Ayuntamiento de Vigo destinó 2.500 pesetas para abonar la ampliación de varias calles del centro de la ciudad. Según el acuerdo municipal, se necesitaba con urgencia el poder reformarlas y también dotarlas de servicios. Pero lo primero era disponer de esa ampliación. Las calles afectadas eran Canceleiro, Arenas, Marques de Valladares y Velazquez Moreno. Según el ayuntamiento, estaban previstas otra serie de actuaciones en diversos puntos. El plan de ampliación de los viales se desarrollaría de forma intensa durante el próximo año.

Nueva llegada de material para el tren

El Puerto de Vigo volvía a ser protagonista de una descarga histórica y complicada. El ´Moratín´ llegó con varias toneladas de material para la construcción del ferrocarril en Ourense. Los trabajos de descarga y posterior traslado fueron complicados, pero se realizaron con éxito. La mercancía procedía de Bilbao, donde eran fabricadas las piezas más importantes y transportadas luego por mar.

Hace 100 años | 20-12-1914

Quinta suspensión de un partido

El Campeonato Gallego de fútbol se desarrollaba con muchas anomalías. Al menos en lo referente al calendario que se había aprobado por parte de los equipos. El encuentro entre el Fortuna y el Vigo tuvo que ser suspendido otra vez por culpa del mal estado del campo de Coia. Y ya era la quinta. Los vigueses se quejaban de esta circunstancia, ya que adulteraba el normal desarrollo de la competición. No se fijó fecha para que se pudiera disputar.Las suspensiones por el mal tiempo también eran habituales en A Coruña.Por lotanto,el campeonato no se celebraba con la normalidad que querían los participantes en el mismo.

El reciclaje

Un comercio de Vigo estableció el reciclaje como una de sus apuestas de negocio. Así lo daba a entender al informar que vendía botellas de agua de Mondariz, pero también recogía las que se habían usado si se encontraban en buenas condiciones. Era, hace cien años, un sistema de reciclaje de envases.

Hace 50 años | 20-12-1964

9.667 turistas en Vigo

En el mes de noviembre de 1964 pasaron por Vigo 9.667 turistas que llegaron a la ciudad por barco. Eso figuraba en la memoria del Puerto de Vigo. Se destacaba la importante cantidad de personas a pesar de no ser un mes de tradición en lo referente a los viajes. Por la estación marítima pasaron 12.431 pasajeros, lo que suponía también un nuevo registro histórico. También atracaron en Vigo 156 buques, de los que 22 eran trasatlánticos. La importancia del puerto vigués en la vida de la ciudad queda puesta de manifiesto con estas estadísticas.

100.000 cartas en un día

Las nuevas tecnologías han sustituido al tradicional envío de tarjetas de Navidad a través del servicio de correos. Hace 50 no existían tantos avances como hoy en día. El Decano informaba que se habían tramitado 100.000 cartas en un solo día en la central viguesa de correos. Un gran volumen de correspondencia atendido por una la plantilla de carteros, que era una de las más numerosas de Galicia.

Compartir el artículo

stats