El artista lalinense Antón Lamazares inaugura en el Centro Cultural de España, en Ciudad de México, la exposición Alfabeto Delfín. Los 33 cuadros que componen la muestra se inspiran en los grafiteros y estarán colgados hasta el 5 de abril. Sobre cartón y madera, Lamazares plasma sus versos con un alfabeto peculiar.

Globoflexia y maquillaje

La empresa Rireduca impartirá en el Forum Dezae, del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio, un curso de maquillaje infantil (los días 20 y 27 de este mes) y otro de globoflexia (el 3 de enero). El plazo de inscripción se cierra este viernes para el primer taller ( cuesta 30 euros) y el día 26 para el segundo (15 euros). Ha de formalizarse a través del correo rireduca@gmail.com o en el teléfono 630 467 564.

Silleda busca pajes reales

La Concellería de Cultura de Silleda abre el plazo de inscripción en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Los niños de 4 a 12 años que deseen participar como pajes pueden anotarse en la Casa de Cultura. Dentro de su programación navideña, Trasdeza inaugura esta tarde (17.00 horas) en la Casa da Xuventude un mural 3D, y a las 20.00 horas habrá una demostración de arte floral de la Asociación Cultural Vista Alegre, en su sede de A Bandeira.

Concierto de Toñito de Poi en el bar Bruxas e Curuxas

El bar Bruxas e Curuxas de Rodeiro acoge el viernes un concierto de Toñito de Poi a la media noche. El músico presenta junto Chuchu Pimentel y Pulpiño Viascón un espectáculo musical bautizado como "O encanto da anaconda". El concierto tiene un coste de 5 euros y las entradas podrán adquirirse en el local y en el teléfono 986 790 161. Se despacharán un máximo de 140 tiques.