El Centro Provincial de Asesoramento Empresarial (CEPAE) de Lalín acoge esta semana tres seminarios centrados en la formación sobre distintas técnicas digitales e Internet. Las sesiones comenzarán el martes con un taller centrado en Certificados dixitales, sinatura electrónica y DNI, que tendrá lugar de 13.00 a 15.00 horas. El jueves se impartirá un seminario centrado en O centro de comercio virtual Ponteacomprar.com, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La programación de esta semana concluye el sábado con un taller matutino, de 11.00 a 13.00 horas en el que se abordarán nociones de básicas sobre las Redes Sociales.

Casa Castro programa cenas con música para diciembre

El restaurante Casa Castro de Vila de Cruces prepara una programación especial para diciembre, de cara a la celebración de las tradicionales cenas navideñas. Así para el sábado 13 organiza una sesión de baile a cargo del dúo Nova Era. Mientras que el sábado día 20 el grupo Gintonic ofrecerá un concierto en el que interpretará versiones del pop-rock de los años 80 y 90.

Cestola na Cachola referencia sobre cooperativismo

La cooperativa lalinense Cestola na Cachola servirá como ejemplo de cooperativismo una jornada sobre Cooperativismo e Xuventude que se celebra el miércoles en la facultad de Ciencias Económicas de Santiago. Se trata de un taller para orientar a jóvenes en la búsqueda de empleo.

V Kedada Cabalar en Agolada

El próximo sábado se celebra en Agolada la V Kedada Cabalar organizada por Cabaleiros de Lalín. La salida está prevista el sábado a las 15.30 de Lalín, junto a las inmediaciones de la nave de Portaglás, en Filgueira). A la llegada a Agolada celebrarán una cena de confraternización a las 21.30 hora, seguida de barra libre y actuación de un dúo musical. El domingo, los participantes desayunarán cayos antes de emprender el camino de regreso a Lalín donde tienen previsto almorzar. Los interesados pueden solicitar más información a José Cuñarro en el 669 908 812.

Caminata contra la violencia de género.

Una veintena de vecinos de Lalín participaron ayer en la caminata contra la violencia de género de la Xunta. La iniciativa concluyó en la Praza do Obradoiro con la lectura de un manifiesto.