La Asociación Recreativa e Cultural de Bandeira celebra el sábado, día 22, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cita será en el auditorio Manuel Dopazo, con un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas. Además de la actuación del Coro Vales Mahía, contará con el preestreno del repertorio del grupo Caxade, de folk-pop, acompañado por la banda. La gira de ambas formaciones arrancará el 6 de diciembre en el festival Culturgal, en Pontevedra. Los miembros de la Recreativa e Cultural terminarán la jornada con una cena de confraternidad.

...Y audiciones en Silleda

La banda y la escuela de música municipales de Silleda continúan con sus actividades de Santa Cecilia. El viernes, a las 20 horas, está programada una audición en el Auditorio de la Semana Verde, con la participación de coros y grupo de gaitas de la escuela y la Banda Infantil. A las 21 horas empezará el homenaje a la Banda Xuvenil, ganadora del último certamen provincial y segunda en el gallego. Se celebrará bajo una carpa con cañones de calor en la Praza da Feira Vella, con un vino gallego y sorpresas durante la noche. Colaboran el ANPA Musiquiños, las asociaciones Olaia, Ecos y Amigos do Lacón y DJ Sanse..

Sin micología en Lalín

La Casa da Xuventude de Lalín ha suspendido las jornadas micológicas previstas para el próximo fin de semana. Motivos personales impiden la presencia de la experta estradense Mercedes Nodar en esas fechas, por lo que la actividad se pospone.

Jornada de feria

Lalín celebra hoy su segunda y última feria del mes. A los habituales problemas de aparcamiento se añade la coincidencia con las obras de canalización del gas.

Alergias y bienestar animal

La Escola de Emprego e Negocios de Silleda impartió el pasado fin de semana un curso sobre alergias alimentarias, con 26 alumnos, y otro de bienestar animal, con veinte, que terminará el próximo sábado. El centro programa otros de bienestar para mataderos y fitosanitarios.

Concierto y sorteos en el Bar Kubos

El Bar Kubos, de Lalín, albergó un concurrido concierto del grupo The Versionettes el pasado sábado. El establecimiento también sorteó dos cenas en el Casino La Toja y una noche en una casa rural. En la foto, Jaime Rodríguez con los premiados.