La película Schimbare, dirigida por el lalinense Álex Sampayo, se proyectó en la Seminci de Valladolid. La cinta fue presentada en la cita de la capital castellana con motivo de su estreno en España después de varios festivales internacionales. La ópera prima de Sampayo está cosechando una buena respuesta de la crítica e incluso resultó ganadora en la sección oficial del festival de San Diego, en la ciudad norteamericana. Schimbare cuenta la historia de una pareja formada por Candela Peña y Luis Zahera que visitan un país del este para recoger una niña y esta historia muestra un drama familiar con claro debate moral sobre lo que representa el tráfico de seres humanos. Días atrás la cinta representó a España en el XVI Festival de Cine de Bombay, en el que participa en la competición internacional.

Clases de acordeón en Vila de Cruces

Los vecinos de Vila de Cruces interesados en aprender a tocar el acordeón tendrán la oportunidad de conocer más sobre este instrumento en las clases que se pondrán en marcha, en principio, todos los martes de 16.00 a 22.00 horas. Las aulas se impartirán en el auditorio Xosé Casal, con posibilidad de concretar horarios de mañana. Los interesados en obtener más información pueden contactar con los números de teléfono 986 592 628 (auditorio) o en el 986 582 017), del consistorio.

Finaliza el plazo para matricularse en la UNED

El aula de la UNED de Lalín prevé finalizar hoy el plazo de matrícula para la oferta académica del presente curso. En el centro situado en el parque empresarial Lalín 2000 se ofrecerá el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), además de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. En esta última sección podrán matricularse aquellos que no tengan la titulación para el acceso a la universidad, o en el caso de mayores de 40 años, los que acrediten experiencia profesional y laboral previa. Se ofrece más información en el 986 851 850.

Elena Ferro, en Santiago

La zoqueira cruceña Elena Ferro acudirá hoy a la residencia de Geriatros de Santiago. La artesana conversará con los mayores sobre su oficio en un acto previsto para a partir de las 18.00 horas.