Hace 130 años ?- 26-06-1884

Plazo para adquirir?las cédulas personales?

Se ha prorrogado hasta fin del mes actual el plazo para poder adquirir las cédulas personales sin el recargo correspondiente. Las personas que después de este plazo se encuentren sin dicho documento serán obligadas y apremiadas por la administración con todo rigor para que se provean de la cédula con el recargo municipal. Parece que a este objeto, los agentes de la administración girarán las oportunas visitas y harán las investigaciones necesarias.

Ronda de la guardia?por las afueras

La guardia municipal dividida en tres secciones, al mando de un cabo cada una y a las órdenes del Jefe Sr. Serret, rondó la noche pasada desde las doce hasta el amanecer por las afueras de la ciudad. Recorridos todos los caminos vecinales no se encontró persona alguna sospechosa, notándose la vigilancia ejercida por un alcalde de barrio, que al oír los pasos de los rondadores hizo varios disparos hasta que pudo reconocerlos.

Hace 100 años ?- 26-06-1914

Campaña contra ganchos y gente maleante?

Continúa la guardia municipal su activa campaña contra los ganchos y demás gente maleante que acude a los muelles a la llegada de los trasatlánticos. Ayer han sido detenidos algunos de los primeros, y denunciadas tres mujeres, una de ellas Andrea Sequeiros(a) la Orensana, protagonista de un desagradable suceso días pasados en la vía pública. Es plausible la labor de la guardia municipal, pero respetando siempre la libertad del trabajo, y dejando que los fondistas honrados, que cumplan las disposiciones que haya respecto al particular, concurran a los muelles para dedicarse a su industria.

1.292 pasajeros de?América del Sur en un día?

Los vapores correos Aragón, Hotlandia y Bahía Laura desembarcaron ayer en nuestro puerto, procedentes de distintos países de América del Sur, mil doscientos noventa y dos pasajeros. En lo que va de este mes, van desembarcadas en Vigo, procedentes de América, 6.766 personas.

Hace 50 años ?- 26-06-1964

Las fiestas de la?Consolación y Bouzas

La fiesta de la Consolación en la parroquia de Coia es una de las romerías tradicionales en el área municipal viguesa. Su día grande es el primer domingo de julio y los festejos comienzan unos días antes y se prolongan un par de ellos. La comisión organizado ha preparado un gran programa que será desarrollado a lo largo de esos días. Y quince días después de la Consolación, es decir, el tercer domingo de julio tienen lugar la fiestas del Santísimo Cristo de los Afligidos, en Bouzas. Otra de la romerías de mayor fama y tradición en nuestra comarca y a las cuales el gran sector industrial y marinero boucense dedica el mayor entusiasmo y la mayor devoción.

Ampliación de la? Estación

Marítima ?Las obras de ampliación de las dos alas de la Estación Marítima avanzan a buen ritmo, encaminadas a la realización completa del proyecto total de las instalaciones portuarias. Con ellas se ampliará la balconada.