La Hemeroteca del Decano

14.06.2014 | 03:57

Hace 130 años - 14-06-1884

Lecciones de piano a domicilio
En Vigo, donde tanto gusto se observa por cultivar la música, y donde en realidad se practica con especialísimo esmero, sobre todo por el bello sexo, ha sido fortuna, que la joven profesora de piano doña Isidora Senra Diez, se haya establecido definitivamente en esta ciudad, con el propósito de dar lecciones a domicilio.

El tren de Redondela a Pontevedra
Estamos en condiciones de asegurar ya que la línea férrea de Redondela a Pontevedra se inaugurará oficialmente el día 30 del mes actual, y según se nos asegura asistirá al acto el ministro de Fomento Sr. Pidal y Món. Entre otros festejos que se preparan, lucirán bonitas iluminaciones, profusión de fuegos artificíales y baile campestre. La diputación provincial costeará un suculento almuerzo en el Palacio provincial y la empresa del ferrocarril obsequiará a los invitados con una espléndida comida. El día siguiente, 1 de julio, quedará la linea al servicio público.

Hace 100 años - 14-06-1914

Primer paso del tranvía hasta El Calvario
Uno de los barrios más populosos de Vigo, verá hoy circular por vez primera el tranvía eléctrico. Hasta el Puente Cabral, desfilando ante los vecindarios de los Llorones, Calvario y Lavadores, irá á las once de la mañana, uno de los coches automotores del tranvía eléctrico, llevando en su interior al Consejo de Administración con su presidente Sr. Echegaray, Las obras de adoquinado que con rapidez se están llevando acabo en la calle de Urzáiz no son obstáculo para que por dicha vía pase majestuoso el nuevo elemento de progreso. El vecindario del Calvario tiene todo preparado para las grandes fiestas que allí se celebrarán hoy durante la mañana y la tarde. Nada menos que 25 docenas de bombas se dispararán en Lavadores al paso del tranvía y los vecinos arrojarán enorme cantidad de flores al coche donde vaya el Consejo. Desde la calle de Urzáiz, hasta el Puente Cabral, será verdaderamente triunfal el paso del automotor. Músicas y gaitas distribuidas en el trayecto cooperarán a la solemnidad de la fiesta.

Hace 50 años - 14-06-1964

El Hospital de la Cruz Roja
En el Paraninfo del Instituto de Enseñanza Media Santa Irene, se celebrará el solemne acto de la imposición de brazaletes e insignias y la entrega de carnets a as nuevas Damas Enfermeras de la Cruz Roja Española que finalizaron sus estudios en la Escuela de Vigo. Su presidenta, la señora marquesa de Mos, considera que se necesita con urgencia ampliar el Hospital, pues la demanda de amas para enfermos es cada día mayor y en ocasiones no es posible atender todas las peticiones.

Ni gota de petróleo en Valdeajos
Desilusión en Valdeajos porque del yacimiento no brotó ayer ni pizca de petróleo. Lo único que salió del centro de la tierra fue gran cantidad de barro que bañó de arriba abajo a los perforadores y se pudo apreciar una cantidad tan escasa de petróleo que no mereció ni la consideración de los técnicos. Se supone que hubo un fallo técnico en los equipos de perforación y en Campsa no son pesimistas ni optimistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine