No voy a decir nombres pero creo que me miraron con estupor la otra noche, cuando tomaba la primera (y última) copa en la Cadiera que lleva Manu Maltés, en Alfonso XIII, 2. Estaba con unos amigos rockeros de una generación anterior a la mía y, puestos a hablar, les dije que mi mujer ideal era un cruce de Mariló Montero y Ani Igartiburu. Vi santiguarse a una del grupo cuando me lo oyó, antes de decirme: "¿Estás mayor o qué? ¿Te gustan las barbies en conserva?". No sé por qué me dijo eso porque peor es lo de ella, que se santigua y resulta que anda en el heavy sinfónico y trabajó en el teléfono erótico un tiempo mientras hacía crucigramas. Manu Maltés, que estaba detrás en la barra, me hacía señas como si estuviera de acuerdo. "¿Qué queréis? ¿Que me guste Patty Smith ,que yo vi escupiendo en su concierto de Castrelos?", les dije. Todo se suscitó por culpa de ese nuevo programa, "El pueblo más divertido" , que presenta Mariló Montero, en el que compiten pueblos de España con sentido del humor "Si otros pueblos que no digo pero seguro que no quisieron estar en un programa de España tuvieran ese sentido del humor no perderían el tiempo en pajillerías soberanistas", se oyó decir a otro del grupo con camiseta de Judas Priest, heavymetalero. Manu Maltés se desternillaba desde la barra. Bueno, pero yo en lo mío: un cruce de Montero e Igartiburu.

Cuatro libros de una tacada

No sé qué tomaban pero no era alcohol lo que tenían sobre la mesa de la cafetería el catedrático de Educación Física Antonio Piñeiro y el licenciado en la misma materia y Máster en Actividad Física y Salud Juan Carlos Ferro. Estaban cerca de la Casa del Libro porque iban a presentar allí, y así lo hicieron ya, nada menos que cuatro libros que eran una propuesta para obtener un desarrollo integral de la persona, mediante la actividad deportiva y con iniciativas como el Kinball, el Korfball o Cachibol. Yo no conozco, pobre de mí, ninguno, aunque todos tienen pelota, son de práctica popular y para todas las edades.

Música para dolor de huesos

Me anuncian los periodistas Óscar González y Alberto Alonso que el próximo viernes, después del partido de España, a eso de las 12 de la noche, van a presentar en el Playa Club Nigrán a los "Invertebrados", una banda de Orock en la que descargan sus tensiones. En el grupo están también Xabi Cereixo, Gustavo Glauco Bello y Álvaro Cardero. ¿Y por qué Invertebrados? Por lo visto todos padecen alguna dolencia en vértebras y demás huesos.Y es que los años no perdonan, y menos a los que tanto tiempo han invertido en la malsana costumbre de pernoctar. Habrá que escuchar cómo suenan, pero sobre todo habrá que ver cómo se mueven en el escenario. Iremos.

Los hijos de la luz (en la foto). ¿Cuánto tiempo llevamos publicando en esta sección, año a año, el encuentro de estos empleados y ex de Fenosa, testigos principales de la evolución de esta eléctrica en Galicia? Otra vez se reunieron en comida de hermandad y memoria, en este caso en el restaurante Avenida de Arcade, al calor sean o no creyentes de Nuestra Señora de la Luz, que es la tal patronal.Y a juzgar por la buena pinta que tienen, no les trata mal la virgencita.