Hace 130 años - 03-06-1884

La Corporación que Vigo necesita

Una serie de circunstancias ha traído a nuestro municipio a un desmembramiento tal que hace necesarias nuevas elecciones parciales para completar el número de concejales. Vigo necesita una Corporación popular, sincera, hija del proceso, amante de los adelantos, idólatra de sus deberes, noble hasta la abnegación, digna hasta el heroísmo, que se aparte de los rencores y cultive el árbol de la civilización con ahínco y fe. Y pedimos al talento sus luces, a la honradez su apoyo, a la experiencia el consejo y a la juventud su empuje, para hacer algo bueno, nuevo y aceptable.

Quejas por los pobres que no son de aquí

Ante las quejas que recibimos respecto a los pobres que no son de la localidad y que molestan al vecindario, tenemos que llamar la atención de la autoridad local sobre este abuso, para que no se permita pedir a ningún pobre que no tenga la correspondiente chapa y que ésta solo sea entregada a los de la localidad.

Hace 100 años - 03-06-1914

Niños de Teis preparan una fiesta al tranvía

La maestra de la escuela de niños de la Calzada de Teis, Dª Aurora Gregorio, y sus discípulos, han iniciado una suscripción para celebrar con algunos festejos, la inauguración oficial del tranvía eléctrico de Vigo, cuando tal acto se verifique.

Despedida del coronel Navascués

La oficialidad del regimiento de Murcia, se reunió ayer en el cuartel del Palacio de Justicia, para testimoniar su afecto al coronel D. Felipe Navascués, con motivo de haber sido destinado a mandar el regimiento de Borbón, de operaciones en Tetuán. Para asistir a ese acto, que consistió en un champagne de honor ofrecido por la oficialidad al que hasta ayer fue su coronel, vinieron de Pontevedra, los jefes y oficiales del segundo batallón. Amenizó el acto, que ha sido organizado por el primer teniente ayudante Sr. Mejía, la música del regimiento. Asistió el gobernador militar de la plaza, general Prieto Valero.

Hace 50 años - 03-06-1964

Festival deportivo durante las fiestas

Nueva reunión de la comisión de Fiestas. Se trataron numerosos asuntos relacionados con el programa de espectáculos y los de Castrelos fueron examinados detenidamente. Se prevé la posibilidad de incluir en las fiestas un festival de tipo deportivo con la participación de equipos femeninos.

Parón a la ordenación del tráfico

El proyecto de ordenación del tráfico se ha detenido momentáneamente. Parece que la cosa es más complicada de lo que se preveía.

La CEE accede a la petición de España

En la última reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea se ha acordado acceder a la petición española de entablar conversaciones para el examen de "los problemas económicos que plantea a España el desarrollo de la Comunidad Económica Europea y de encontrar soluciones apropiadas".