La Hemeroteca del Decano

03.06.2014 | 03:44

Hace 130 años - 03-06-1884

La Corporación que Vigo necesita
Una serie de circunstancias ha traído a nuestro municipio a un desmembramiento tal que hace necesarias nuevas elecciones parciales para completar el número de concejales. Vigo necesita una Corporación popular, sincera, hija del proceso, amante de los adelantos, idólatra de sus deberes, noble hasta la abnegación, digna hasta el heroísmo, que se aparte de los rencores y cultive el árbol de la civilización con ahínco y fe. Y pedimos al talento sus luces, a la honradez su apoyo, a la experiencia el consejo y a la juventud su empuje, para hacer algo bueno, nuevo y aceptable.

Quejas por los pobres que no son de aquí
Ante las quejas que recibimos respecto a los pobres que no son de la localidad y que molestan al vecindario, tenemos que llamar la atención de la autoridad local sobre este abuso, para que no se permita pedir a ningún pobre que no tenga la correspondiente chapa y que ésta solo sea entregada a los de la localidad.

Hace 100 años - 03-06-1914

Niños de Teis preparan una fiesta al tranvía
La maestra de la escuela de niños de la Calzada de Teis, Dª Aurora Gregorio, y sus discípulos, han iniciado una suscripción para celebrar con algunos festejos, la inauguración oficial del tranvía eléctrico de Vigo, cuando tal acto se verifique.

Despedida del coronel Navascués
La oficialidad del regimiento de Murcia, se reunió ayer en el cuartel del Palacio de Justicia, para testimoniar su afecto al coronel D. Felipe Navascués, con motivo de haber sido destinado a mandar el regimiento de Borbón, de operaciones en Tetuán. Para asistir a ese acto, que consistió en un champagne de honor ofrecido por la oficialidad al que hasta ayer fue su coronel, vinieron de Pontevedra, los jefes y oficiales del segundo batallón. Amenizó el acto, que ha sido organizado por el primer teniente ayudante Sr. Mejía, la música del regimiento. Asistió el gobernador militar de la plaza, general Prieto Valero.

Hace 50 años - 03-06-1964

Festival deportivo durante las fiestas
Nueva reunión de la comisión de Fiestas. Se trataron numerosos asuntos relacionados con el programa de espectáculos y los de Castrelos fueron examinados detenidamente. Se prevé la posibilidad de incluir en las fiestas un festival de tipo deportivo con la participación de equipos femeninos.

Parón a la ordenación del tráfico
El proyecto de ordenación del tráfico se ha detenido momentáneamente. Parece que la cosa es más complicada de lo que se preveía.

La CEE accede a la petición de España
En la última reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea se ha acordado acceder a la petición española de entablar conversaciones para el examen de "los problemas económicos que plantea a España el desarrollo de la Comunidad Económica Europea y de encontrar soluciones apropiadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine