tribuna del lector

Hay tanta miseria en España..?

29.04.2014 | 02:48

Si después de leer y escuchar tanto comentario de que si hay no sé cuantos miles de niños en España que pasan hambre, que hay un millón o más de hogares donde no entra ni un solo euro de ingresos, etc., y sales a la calle a observar la realidad, te quedas asombrado viendo el contraste que supone contemplar como mucha gente se gasta dinero a paladas, voluntariamente y sin aparente necesidad.
Este pensamiento me ocurrió el lunes pasado, cuando hallándome sentado en espera del autobús durante unos minutos, en una calle tan céntrica como es la de La Florida, en Vigo, observo como no cesan de pasar en una y otra dirección automóviles privados ocupados por una sola persona, a las seis de la tarde, que no es hora de entrar o salir del trabajo. Hombres y mujeres de mediana edad que no son hijos/as de millonarios o de caciques acomodados, pues se les ve gentes sencillamente trabajores/as.
Uno que es jubilado escasamente mileurista y como ya ha vivido en tantas épocas de "vacas flacas y gordas", siempre muy modestamente en lo económico, aún estando ya "curado de espantos", sí le llama la atención ese contraste tan grande, entre que puedan morir de hambre en España tantos miles de niños, como que haya tantos parados buscando trabajo --aunque algunos no se esfuerzan mucho por encontrarlo--, y tantos paseando en su coche --eso sí, quejándose siempre que los carburantes estén tan caros--.
Mientras veas estos "viajantes" en su coche a cualquier hora de un día cualquiera, y las calles a tope de automóviles aparcados, un buen observador no puede creer que en España haya tanta miseria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine