Hace 130 años - 27-04-1884

Una señora en la cátedra del Ateneo

En el Ateneo de Madrid, por primera vez, una señora ocupó la cátedra. Rosario Acuña, la inspirada poetisa autora de Riemi el Tribuno, leyó algunas de sus últimas producciones, notablemente por cierto. Los enemigos de que en aquel docto centro alternaran las damas con los oradores y conferenciantes del "sexo fuerte" deben haber variado de opinión porque la velada última en que fue figura Rosario Acuña, ha sido de las mejores del presente curso. Pero éste resultado no variará en lo más mínimo las tradiciones ateneísticas. La lectura de la otra noche por una señora, dicen, será una excepción que no ha de repetirse.

Banquete ofrecido por el Sr Elduayen

El Ministro de Estado, Sr. Elduayen, ha obsequiado en Madrid con un banquete al Nuncio de Su Santidad y a los ministros de Austria, de Bélgica y Suiza, presidente del Consejo, Ministro de Marina, otros personajes con sus esposas y las duquesas de Medina de las Torres y de Bailén.

Hace 100 años - 27-04-1914

La visita de los príncipes de Prusia

Como se había anunciado, llegó ayer a puerto el trasatlántico Cap Trafalgar de la Compañía Hamburguesa. Regresaba de América del Sur y a bordo viajan los príncipes de Prusia y de Schaumbburg Lippe con sus respectivas esposas. Estos últimos habían llegado a Lisboa días pasados en el Cap Ortega. Allí esperaron el paso de los príncipes de Prusia que acaban de realizar una excursión a la Argentina y Chile. La princesa Victoria, esposa del príncipe de Schaumbourg, es hermana del Emperador de Alemania y del príncipe Enrique de Prusia. A las cuatro y media de la tarde bajaron a tierra las augustas personas y acompañadas Acompañadas del vicecónsul de Alemania D. Fernando Barcena, del director del Cable Alemán Sr. Bakker, y de otras personas, hicieron una excursión en automóvil a Puentesampayo. Cerca de las siete regresaron a Vigo. Ocupaban los excursionistas cinco automóviles. A la princesa Victoria y a la esposa del príncipe de Prusia les fueron entregadas dos hermosas corbeilles con cintas de los colores nacionales.

Hace 50 años - 27-04-1964

Miss Orense, nueva Miss Galicia

De las tres elecciones de Miss Galicia que se han llevado a cabo fue la más rara, la más incomprensible, la más extraña. María de la Asunción Álvarez Ansia, Miss Orense, ha sido elegida Miss Galicia. Nació hace 17 años en la ciudad de Las Burgas, pesa aproximadamente 60 kilos y mide 1,71 metros. Lució una creación exclusiva: vestido de fondo blanco con estampados plateados azules , pulsera de oro y pendientes de cristal de roca.. zapatos de raso negro y carera de mano negra. Nunca ha salido de Galicia y le encantaría visitar Andalucía. No le interesa el flamenco, no le gusta el fútbol y le encanta la música moderna. Trabaja en una casa de modas orensana.

Marisol, operada de la nariz

Una operación en la nariz y no de cirugía estética es lo que ha sufrido la jovencísima y famosa Marisol. Dos horas duró la intervención de los cirujanos. Nada grave, según cuentan, pero sí algo difícil. Ahora toca descansar y pronto volverá a cantar y bailar.