La hemeroteca del decano

24.04.2014 | 03:05

Hace 130 años - 24-04-1884

Este verano se esperan muchos forasteros
A medida que se avanza hacia el verano, se reconoce que este año habrá en Vigo mayor afluencia de gentes. Hoteles nuevos, espaciosos, en distintos puntos, acreditan ese presentimiento. El servicio, al decir de las personas que hoy frecuentan esos establecimientos ha mejorado muchísimo, pues la competencia es motivo de innovación y de reformas, y la competencia raya a gran altura en Vigo. Además, ciudades como Vigo, pueden ofrecer en determinadas épocas atractivos suficientes para entretener mucho tiempo a los forasteros, variando la pauta un tanto antigua y conocida de sus fiestas. ¿Haremos este año algo nuevo en las fiestas cívicoreligiosas del Cristo de la Victoria?

Iluminación con gas del paseo de la Alameda
Está fuera de duda, a no ser por obstáculos imprevistos, que para el mes de agosto tendremos el paseo de la Alameda alumbrado con gas. Las obras del gasómetro están adelantadísimas para que en el citado mes se inaugure parte del alumbrado de la población.

Hace 100 años - 24-04-1914

Iluminación con gas del paseo de la Alameda
Está fuera de duda, a no ser por obstáculos imprevistos, que para el mes de agosto tendremos el paseo de la Alameda alumbrado con gas. Las obras del gasómetro están adelantadísimas para que en el citado mes se inaugure parte del alumbrado de la población.

El tranvía a Mondariz, en 19 meses
El Consejo de Administración del Tranvía eléctrico de Mondariz a Vigo celebró una importante reunión en nuestra ciudad. En ella se acordó por unanimidad aceptar definitivamente los ofrecimientos y condiciones presentadas por el ingeniero D. Norberto Alberdin para dar comienzo a las obras que, si bien es cierto que haya habían comenzado en una fase muy inicial, recibirán gran impulso a partir del próximo mes de junio, pudiendo abrigarse la esperanza de que, de no ocurrir contratiempos de fuerza mayor, podremos verlas concluidas dentro del plazo de 19 meses, que es el que se señala en las condiciones del contrato.

Hace 50 años - 24-04-1964

La Cátedra de Lengua y Literatura Gallega
En la última reunión que celebró la Junta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago, se acordó por unanimidad solicitar del Ministerio de Educación Nacional la creación de la Cátedra de Lengua y Literatura Gallega y de la Sección de Pedagogía.

El auge de la construcción naval en Vigo
El director general de Pesca entregó en Huelva cuatro barcos construidos en Vigo para la pesca de la sardina. Eso evidencia que la construcción naval en Vigo y concretamente en el sector de la pesca, ha cobrado un auge evidente en los últimos lustros y además un notorio prestigio fuera de nuestras fronteras, lo que constituye un legítimo motivo de orgullo.

Antonio Machín en el García Barbón
Con la presentación de su espectáculo Bodas de Plata, Antonio Machín inaugura hoy en el García Barbón la temporada de espectáculos teatrales y revisteriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine