MIRA DEZA

El Pontiñas fue una fiesta

Víctor Fuentes

20.04.2014 | 04:14
El Centro Comercial Pontiñas Gadis vivió durante la tarde de ayer una fiesta continuada en la que hubo talleres de circo, malabares, juegos tradicionales, exhibiciones de zumba (en la imagen) y mucha música. Intervinieron las charangas Ardores (Lalín), que efectuó su presentación, Chiringota (Agolada), Tralla 101 (Melide), la orquesta Los Satélites y la discoteca móvil Dismodeza, estas dos últimas formaciones encargadas del fin de fiesta.

Cita con la Pascua en Abades, con la Festa da Rosquilla...

La Asociación de Veciños A Costa, de Abades, celebra esta mañana la 28ª Festa da Rosquilla, ya un clásico en el calendario festivo del domingo de Pascua. La Banda Recreativa de Bandeira animará el ambiente previo a la misa, prevista para las 12.00 horas y cantada por el Coro de Ponteledesma. El alcalde, Manuel Cuiña, será el encargado de realizar la ofrenda floral y tras la procesión dará comienzo la subasta de una treintena de bolos. La organización entregará tres premios y un cuarto a la originalidad a quienes presenten las creaciones gastronómicas más llamativas. Además, estarán a la venta las bolsas de rosquillas y los bolos pequeños. El grupo de baile y gaitas Fortín da Pomba será el encargado de amenizar la celebración.

... y también en Bermés, Soutolongo y Ventosa

La cita hoy en Bermés es a las 13.00 horas, con la misa y posterior procesión. La sesión vermú con la orquesta Cinema, que también tocará por la noche junto al dúo Azabache. También a la una, los vecinos de Soutolongo celebrarán su misa de Pascua, con procesión del Santo Encontro incluida. Animará el mediodía la orquesta Salsa Rosa, que actuará en la verbena nocturna, al igual que Amazonas. La celebración religiosa en Ventosa será a las 12.00 horas. Por la noche animará el grupo Troco. Habrá atracciones y fuegos artificiales.

Misa campestre en Ollares

Ollares honrará a San Gregorio el martes, día 22. En la capilla junto al río habrá misas desde las once y la solemne será a la una. Patxi e Montse tocarán la sesión vermú. El 26 volverá a haber misa, a las 13 horas, y actuarán Manhatan y los Gaiteiros Da Taberna.

Reunión de Fecoga en Silleda

La Federación Coral Galega (Fecoga) se reúne hoy en asamblea en la Casa da Cultura de Silleda (10.30 horas). El colectivo, presidido por Antonio Rey, presentará la memoria y las cuentas de 2013 y el presupuesto y proyectos para el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine