La Hemeroteca del Decano

12.04.2014 | 02:44

Hace 130 años - 12-04-1884

Truenos y una granizada nunca vista
En la tarde de ayer se declaró una fuerte tronada en la población, acompañada de un gran aguacero y repetídísimos relámpagos que continuó hasta bien entrada la noche. En las inmediaciones de Redondela hubo una fuerte granizada, de tamaño tan extraordinario, que los viajeros que venían en el tren aseguraron no haber visto nunca nada igual.

Detenido por vender una borla del Cristo
Se encuentra detenido un muchacho que trataba de vender una de las borlas de oro pertenecientes al dosel del Santísimo Cristo de la Victoria, diciendo que la había encontrado.

El caballero Cayetano, con frac sin mangas
Está en la ciudad procedente de La Habana el aplaudido prestidigitador caballero Cayetano, único en el mundo, condecorado por el rey Jorge I de Grecia y por el gran Sultán. Mañana dará una escogida función en el Tamberlick en frac con mangas cortadas.

Hace 100 años - 12-04-1914

Nuestra Señora de las Nieves, en La Guía
Hoy dan comienzo en el monte de la Guía, los festejos dedicados a Nuestra Señora de las Nieves. Las fiestas de este año, están a cargo del mayordomo D. José Rodríguez. A las doce se dispararán bombas, y a la cuatro se trasladará procesíonalmente la imagen desde la iglesia parroquial al Santuario. A las nueve de la noche habrá verbena a la veneciana en los lugares que circundan la capilla. Habrá también sesión de fuegos artificíales. Mañana se celebrarán fiestas religiosas, y por la tarde tendrá lugar la romería, a la que acostumbran a concurrir numerosas personas de Vigo.

El ejercicio de los bomberos, sin accidentes
El cuerpo de bomberos practicó ayer ejercicios en la Plaza de la Constitución, haciendo un simulacro en la fachada de la casa del señor Arbones, donde está la sociedad Recreo Liceo. El simulacro fue presenciado por numeroso público. Dirigieron los ejercicios el jefe Sr. Pontanari y el subjefe Sr. Cardalda. No ocurrió accidente alguno y los ejercicios fueron muy elogiados.

Hace 50 años - 12-04-1964

Carnes refrigeradas y congeladas
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Agricultura, acordó suspender las importaciones de carne refrigerada y regular la venta de la congelada. Al mismo tiempo, se determina como precio indicativo para la carne del vacuno mayor de calidad media, el de 38 pesetas kilo en canal en el matadero. El precio del kilo en canal del vacuno menor será de 53 pesetas.

Un atentado a la perspectiva del puerto
Como si fuese poco la ubicación del edificio de Sanidad del Puerto en el lugar inoportuno en que ha sido levantado y más tarde la piscina del Real Club Náutico, cuya estética no sabemos si va a compensar la ocupación de aquel magnífico lugar que pudo ser una plaza, corre ahora el rumor de que va a ser levantado otro edificio de gran altura en la plataforma que ocupa la marquesina que se halla al fondo de la dársena de balandros del citado Club, lo que constituiría un atentado completo a la perspectiva de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine