Charla mañana de los vecinos de Moneixas sobre pautas de alimentación y cuidados

La Asociación de Veciños de Moneixas (Lalín) organiza mañana una nueva charla sobre salud. En este caso versará sobre cuidados y alimentación y será impartida por la enfermera Susana Ferreira y por el psicólogo Pablo Núñez. Tratarán cuestiones como los cambios en los mayores, la pirámide nutricional y grupos de alimentos, recomendaciones dietéticas, obesidad e hipertensión o el estrés en el cuidador de personas con discapacidad. La sesión informativa está prevista para las 20.00 horas en el centro social de Moneixas.

Curso en el aula de la UNED

El aula de la UNED de Lalín acoge hoy en su curso sobre La justicia terapéutica en el ámbito de la violencia de género, una ponencia de Francisca Fariña Rivera. La catedrática de Psicología Jurídica del Menor de la Universidade de Vigo ofrecerá la charla Intervención con menores que han vivido en hogares con violencia familiar y de género.

Cena y baile en Casa Castro

El restaurante cruceño Casa Castro organizará este sábado día 12 una cena-baile con un precio de 20 euros por persona. Es preciso formalizar una reserva en el establecimiento y la velada será amenizada por el grupo Punto Zero.

Arqueros de la zona en la cita de Carboeiro

Entre los más de 70 arqueros que participaron anteayer en la competición de Carboeiro (Silleda) hubo una representación de la zona. Por el club Arkeiros do Deza entraron en concurso Mari Carmen, Carlos Rama y José Román. Los dos primeros se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías.