Las corales de Lalín, Trasdeza y Agolada compartirán esta tarde escenario en la sala Tuno Valdés del auditorio municipal de Lalín para ofrecer el I Festival de Corais. Las formaciones vocales ofrecerán su repertorio -cada una cantará cinco piezas- desde las 20.00 horas hasta alrededor de las nueve de la noche. La entrada es gratuita. La Coral Polifónica de Lalín interpretará bajo la dirección de Benxamín Otero: Eu caseime por un ano, María si vas, Hay linda amiga, Ruada da Chamosa y Balaio. La Coral de Agolada, guiada por Alejandro Piñeiro, entonará La reina del placer, Soidades, Negra Sombra, En busca de un sueño y A tu lado. Mientras, la Coral Polifónica Trasdeza cantará Eres tú, Anduriña, A mi manera, El peregrino y Nación.

Cervaña festeja A Piedade

La parroquia silledense de Cervaña honra hoy a Nosa Señora da Piedade con una misa solemne a partir de las 13.15 horas. El grupo de gaitas Xirandola tocará el pasacalles y animará la sesión vermú. La verbena correrá a cargo de las orquestas Panorama y Galilea.

Cuentacuentos para adultos

La actriz silledense Cristina Collazo ofrece esta tarde una sesión de cuentacuentos para adultos bajo el título Descontando. La cita, con entrada libre, será a partir de las 19.00 horas en la librería bandeirense A Casiña dos Contos.

Alcongal se convierte en distribuidora a gran escala de piensos Nanta. La cooperativa Alcongal presentó ayer en su sede de Lalín 2000 el nuevo espacio que dedicará a la venta de piensos y abono a gran escala de la empresa Nanta, cuya central se ubica en Madrid. Alcongal cuenta con 28 socios y en octubre de 2012 abrió sus puertas como sociedad vendedora de cocinas de pellets. Un año más tarde aumenta actividad como almacén de materiales de construcción.

Pintura en Vista Alegre

La pintora silledense Teresa Caramés inauguró ayer en el Centro Cultural Vista Alegre una exposición en la que muestra parte de su obra y la de su hija Maite, fallecida. La colección puede verse hasta el próximo día 30, en horario de tarde.