Radio Lalín repasa hoy la historia de Moneixas

La emisora municipal Radio Lalín dedica hoy la cuarta edición de su programa De parroquia a parroquia a Moneixas. El equipo que encabeza Gúmer Portas emitirá su espacio en directo desde el citado lugar, desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía. A lo largo de dos horas pasarán por sus micrófonos Camilo González Bodaño, edil de la zona; Daniel González Alén, cronista oficial del Concello; Jesús Fernández Novoa, alcalde de barrio de Moneixas; Lorena Taboada Rozas, miembro de Os Dezas de Moneixas y profesora de percusión; Francisco Vilariño, presidente de la asociación de vecinos; Manuel Novoa García, hijo del propietario de la Taberna de Pachín; Elías García, cura párroco; y Manuel Riádigos, vecino y empresario. Radio Lalín puede sintonizarse en el 106.8 de la frecuencia modulada o a través de la web: www.radiolalin.com.

Encuentro intergeneracional

Un grupo de usuarios de la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín visita hoy a los alumnos de la escuela unitaria de Donramiro. Los mayores llegarán alrededor de la una de la tarde a las instalaciones educativas acompañados de voluntarios. Allí, compartirán un rato con los niños, con los que cantarán y bailarán canciones muy conocidas y adaptadas a las edades de los estudiantes. Una forma de interrelacionar generaciones a través de la música.

Mes del Sahara en Silleda

El consistorio de Silleda acoge hoy la presentación de la segunda edición del Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui, organizado por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en colaboración con el Concello y que se celebrará en abril.

Toiriz, Bascuas y Camanzo se ponen en forma

Las jornadas de gimnasia de mantenimiento que organiza el Concello de Vila de Cruces comenzaron ayer con sesiones en Toiriz, Bascuas -en la imagen- y Camanzo a las que se anotaron 14, 10 y 17 alumnos, respectivamente. El alcalde acompañó a los vecinos.