Del joven Maañón jubilatorio

¡Oh, dioses, cómo pasó el tiempo! Conozco a Xabier Maañón desde sus primeras refriegas jurídicas en los años 70 como laboralista (¡ay los objetores de conciencia, ay los inmigrantes, ay los saharahuis!) y ahora resulta que le hicieron una fiesta en el Instituto Camões de Vigo porque deja la abogacía aún siendo niño para disfrutar de sus pasiones. Claro, se va en la flor de la juventud, y allí estaban con él esos amigos suyos que le regalaron un catálogo de su obra, como coleccionista empedernido de arte, en una edición única realizada por Noncommon (Iria Sobrino y Rai Iglesias). Estaban picando y bebiendo "arredor" los de su despacho de Paseodealfonsoabogados, o sea Mati Movilla (que hizo de introductor), Alberto Martín, Nacho Alén, Santi Nandín, Javier Cominges Mauricio Ruiz, Victoria Picatoste y sus parejas. También formaron parte del despacho Moncho Ortiz, Paula Táboas y Lola Galovart. ¿Otros asistentes? Liken Losada, Mohamed Maatala (Frente Polisario), Marisa Maicas y Sidi y como abogados Teresa Mourín, Elvira Landín ,Randulfe, Miriam Blázquez, Ricardo Estrada, las chicas de la Asesoría Jurídica de UGT al completo, Ramón Hermida, Isolina Gesto, Bea Lago .... Discurseó, además de Movilla, Teruca Conde y X.M. Buxán, su profesor de Arte. ¡Bien!

¡Qué zarzuela la viguesa!

¿Había alguna butaca vacía en el teatro Novacaixa en "Érase una vez... La Zarzuela"? Tres o cuatro de despistados que no fueron a última hora. ¿En los 3 anfiteatros? Se podían contar con los dedos de la mano. Sorprendentes los coristas de la Coral Polifónica Allegro y el Coro Apóstol Santiago reunidos bajo la batuta de Preciosa Ucha y Rimas Zdanavicius. La buena voz, la contenida pero airosa coreografía... generó un espectáculo gozoso al oído y entrañable por ser vigueses. ¡Teníais que ver al exalcalde Soto moviéndose como chulapón en torno a una Puri del Palacio en jarras y luego haciendo un dúo con Belén Vila! ¡O al abogado Rafael Larriva y a Ángel Martín sacando pecho de tenor! ¡O a Gonzalo Castro en barítona apostura! ¡Y a Belén Vila y Coral Moreira contoneando caderas y sopraneando en solitario!

Mejor pan que finanzas

Si yo estuviera en el Instituto de FP "A Cancela" de As Neves, que imparte un ciclo superior de Administración y Finanzas, otro medio de Gestión Administrativa y un tercero medio de Panadería, Repostería y Pastelería, me apuntaría por supuesto al último porque prefiero pájaro en mano que ciento volando. Pero es que ahora me entero por Sonia Fornos que hoy y mañana imparte allí un curso de Nuevas Tendencias en Panadería Xavier Barriga, que es uno de los más reconocidos panaderos del país y no suele prodigarse. Pues ya os avisamos.

Nueva tienda "no Vello"

Y una nueva tienda en el Casco Vello de Vigo. Se llama Lola Damarte, ubicada en la rúa Gamboa, 3 (donde hasta hace unos meses había una galería de arte). Inauguraron el viernes y la línea de productos de la tienda es una miscelánea: desde cosmética de la firma L'Occitane en Provence hasta ropa diseñada por El armario de Lulú, incluyendo bisutería, regalos, complementos y algunos muebles pequeños. Allí creo que atiende Miguel pero la creadora de la marca es Enriqueta de la Sota, que tiene otra tienda igual en Salamanca. ¡Suerte!