Curso de defensa personal para mujeres en Lalín en cuatro sesiones

El Centro de Información á Muller (CIM) de Lalín organiza un curso temático sobre defensa personal para féminas enmarcado dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. Las sesiones serán el miércoles y jueves de esta semana y los mismos días de la próxima en las dependencias del Lalín Arena. El objetivo de esta acción pasa por trabajar a través del deporte y de técnicas básicas de defensa personal para evitar el sentimiento de indefensión y posibilitarles a las asistentes que puedan vivir sin creencias y modos que las limiten a la hora de realizar actividades o proyectos personales. Las mujeres interesadas en inscribirse en esta actividad pueden ponerse en contacto con la oficina del CIM, situada en el edificio del centro social del parque de Loriga, en horario de 8.00 a 15.00 horas. También se ofrece información en el teléfono 986 780 014 y el número de plazas es limitado.

Ultiman la tercera Ruta de Clásicos do Cocido

La escudería de vehículos clásicos O Toxo organiza el próximo domingo 23 la tercera edición de su Ruta de Clásicos do Cocido, que comenzará con la reunión de los participantes en la Praza da Igrexa a partir de las 10.00 horas. El precio de la ruta será de 25 y 30 euros para los no socios y los miembros de la entidad social respectivamente y hoy precisamente finaliza el plazo de reserva de inscripción. La organización ha elegido para esta ocasión un recorrido que llevará a los conductores desde la comarca dezana hasta las bodegas Terra do Castelo de la localidad ourensana de Beade. De regreso, la comida tendrá lugar en el mesón O Cruce de Vilatuxe (Lalín) a partir de las 14.00 horas.

Concentración equina en Prado el próximo día 30

La asociación Cabaleiros de Lalín organiza el próximo domingo 30 la I Xuntanza Cabalar en Prado. La ruta partirá de esta parroquia lalinense a las 10.30 horas y los jinetes continuarán después hacia O Corpiño para desayunar en un establecimiento. El camino de vuelta será en la misma dirección y acabará en Prado para, sobre las dos de la tarde, comenzar con la comida de confraternidad. La retirada de los tikets puede realizarse en A Taberna de Prado, café bar Quijote (O Corpiño) y en el bar Suso de Carragoso. Los que deseen acudir deben pagar 20 euros.

Neira Vilas presenta libro

El literato y académico de la lengua gallega cruceño Xosé Neira Vilas presenta mañana su libro Galicia en Cuba. Lingua, Rosalía, loitas en la biblioteca de la sede del Consello da Cultura Galega en Santiago de Compostela. El acto dará comienzo a las 12.30 horas y está previsto que acuda el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Mercado en Vila de Cruces

La localidad de Vila de Cruces celebra hoy su feria del día 17 con mercadillo y puestos de venta de pulpo en las rúas de su casco urbano.

Jornada sobre horticultura en Moneixas

La Asociación de Veciños de Moneixas celebró ayer una sesión sobre horticultura, impartida por el técnico Xesús Cordeiro Budiño, que congregó a numerosos residentes en esta parroquia lalinense. Asimismo, el colectivo organizó un taller infantil en el mismo recinto, coordinado por la psicopedagoga Lorena Taboada Presas.