La pareja formada por Manuel Trillo y Anastasia Zhitova retoman las clases de baile que imparten desde hace dos años y medio en Vila de Cruces. Tras el parón estival, las sesiones vuelven este mes con dos grupos: De iniciación e intermedio. Las sesiones serán todos los jueves entre las nueve y las diez y media de la noche. Todos aquellas personas interesadas en aprender los pasos de ritmos como el vals, el tango, la salsa, el merengue, la cumbia, el pasodoble, la bachata o el cha-cha-cha, entre otros, pueden anotarse en los teléfonos 986 592 628 (auditorio municipal), o en el 986 582 017 (consistorio). También pueden mandar un correo electrónico a la dirección trilloyanastasia@hotmail.com. Ambos bailarines se desplazarán cada jueves desde la Illa de Arousa hasta el municipio cruceño para enseñar su técnica a los alumnos que se animen.

Kedada Cabalar el próximo noviembre

Cabaleiros de Lalín organiza la IV Kedada Cabalar a Agolada los días 23 y 24 de noviembre. La primera jornada, los jinetes partirán a las 15.30 horas de Filgueira hacia el municipio agoladense, en donde cenarán, a base de pulpo, carne asada, pan, vino, postre café y chupitos. Un dúo musical animará la noche. El domingo 24 desayunarán en Agolada y viajarán a la capital dezana, donde comerán una churrascada. El plazo para anotarse remata el día 18 del próximo mes.

Paseo dominical por las riberas cruceñas del Ulla. Un grupo de veinte personas participaron ayer en la ruta de senderismo del programa Goza do Ulla que discurrió por las riberas cruceña. Los asistentes, a los que saludó el alcalde (en la imagen), partieron de la Illa de Remesquide y caminaron unos catorce kilómetros hasta Basebe, donde remataron sobre las dos de la tarde.