Programación del Museo Arqueológico provincial

El secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, presenta hoy, a las 12,00 horas, la programación de actividades del Museo Arqueológico Provincial de Ourense para el presente año. En el acto, en el que también estará presente el director del museo, Xulio Rodríguez, se procederá a la proyección de un vídeo de reciente realización de reconstrucción en 3D de las diferentes fases del edificio del museo, con motivo del día Internacional de los Museos.

Peregrinaciones a la catedral de Ourense y la ordenación del padre Carballo en Santiago

Las peregrinaciones a la Catedral con motivo del Año de la Fe continúan hoy, desde las 11,30 horas. Las zonas de Carballiño, Cea y Maside participarán en la misa presidida por el obispo, Leonardo Lemos. Y a las 20.00 horas, teniendo en cuenta que mañana es el día de Pentecostés (50 días después de la Pascua), Día de la Acción Católica y del Apostolado seglar, se celebra la Vigilia de Pentecostés en la Catedral. Por otra parte, a las 18,00 horas, en la Catedral de Santiago de Compostela tendrá lugar la ordenación del padre Carballo, natural de la localidad ourensana de Lodoselo, y que contará con la presencia de ocho cardenales, diez arzobispos y quince obispos, entre los que se encuentra también Monseñor Lemos.

Semana dedicada a los mayores, con un amplio programa de actividades

Las personas mayores serán los principales protagonistas durante la última semana del presente mes de mayo en la ciudad. El Concello organiza desde el día 27 hasta el 31 de mayo la sexta edición de la Semana dedicada a los mayores, con un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y culturas, en las que podrán participar toda las personas mayores de 60 anos del municipio que lo deseen.