Mira Ourense

Concentración internacional de motos

VÍCTOR RODRÍGUEZ

18.05.2013 | 04:31
Un evento de cilindrada. La XI Concentración internacional de motos showbike convierta hoy a la ciudad en lugar de referencia. Todos los participantes realizan hoy una ruta que los llevará hasta Maceda y el Puzo do Lago en Maside. Por la noche, los moteros realizan un recorrido con antorchas por las calles.
Un evento de cilindrada. La XI Concentración internacional de motos showbike convierta hoy a la ciudad en lugar de referencia. Todos los participantes realizan hoy una ruta que los llevará hasta Maceda y el Puzo do Lago en Maside. Por la noche, los moteros realizan un recorrido con antorchas por las calles.

Programación del Museo Arqueológico provincial

El secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, presenta hoy, a las 12,00 horas, la programación de actividades del Museo Arqueológico Provincial de Ourense para el presente año. En el acto, en el que también estará presente el director del museo, Xulio Rodríguez, se procederá a la proyección de un vídeo de reciente realización de reconstrucción en 3D de las diferentes fases del edificio del museo, con motivo del día Internacional de los Museos.

Peregrinaciones a la catedral de Ourense y la ordenación del padre Carballo en Santiago

Las peregrinaciones a la Catedral con motivo del Año de la Fe continúan hoy, desde las 11,30 horas. Las zonas de Carballiño, Cea y Maside participarán en la misa presidida por el obispo, Leonardo Lemos. Y a las 20.00 horas, teniendo en cuenta que mañana es el día de Pentecostés (50 días después de la Pascua), Día de la Acción Católica y del Apostolado seglar, se celebra la Vigilia de Pentecostés en la Catedral. Por otra parte, a las 18,00 horas, en la Catedral de Santiago de Compostela tendrá lugar la ordenación del padre Carballo, natural de la localidad ourensana de Lodoselo, y que contará con la presencia de ocho cardenales, diez arzobispos y quince obispos, entre los que se encuentra también Monseñor Lemos.

Semana dedicada a los mayores, con un amplio programa de actividades

Las personas mayores serán los principales protagonistas durante la última semana del presente mes de mayo en la ciudad. El Concello organiza desde el día 27 hasta el 31 de mayo la sexta edición de la Semana dedicada a los mayores, con un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y culturas, en las que podrán participar toda las personas mayores de 60 anos del municipio que lo deseen.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La sorpresa

A partir de la evidencia de que el proceso no se ha terminado, y de que falta su parte decisiva...

 
 

JORGE DEZCALLAR*

El referéndum kurdo

Parece que lo de hacer referendos de independencia se ha puesto de moda y en Irak hay dos en...

 
 

JORDI CUENCA

Suspenso en capital humano

En una economía donde el trabajo cada vez depende menos de la fuerza física...

 
 

MARTA GÁNDARA*

Ese problema necesita una conversación

A veces una persona nos decepciona porque directamente nos la...

 
 

PEDRO DE SILVA

Hablando de Ítaca

Hay un Ulyses mediterráneo y un Ulyses atlántico, que son alfa y omega de la...

 
 

X.L. MÉNDEZ FERRÍN

Miscelánea independentista

Queren a independencia segundo os principios éticos e xurídicos do mundo en que vivimos

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine