Hace 130 años - 13-05- 1883

Reclamación de los pescadores de Caminha

Los pescadores de Caminha han pedido al ministro de Obras Públicas que mande extraer de la barra al norte del Miño, un casco de buque que naufragó hace años, porque constituye un peligro inminente para ellos, además de los perjuicios que sufren con el deterioro de las redes.

El marqués de Urquijo, alcalde de Madrid...

El Sr. Marqués de Urquijo ha sido nombrado presidente del ayuntamiento de Madrid. Esta noticia ha sido recibida con general aplauso. Tiene una honrada y respetable fortuna que hoy se calcula en mas de 200 millones de reales. Es de carácter entero, de moralidad incorruptible, de costumbres patriarcales y cuenta con gran fuerza de voluntad.

...Y un furioso comunista, de París

Ha sido elegido alcalde presidente de París el más furioso e intransigente comunista de los individuos de su municipio.

Hace 100 años - 13-05-1913

El Hípico, número casi seguro en las fiestas

Desde hace unos días se está reuniendo la directiva de la Asociación Popular para cambiar impresiones respecto a los festejos de agosto y estudiar aquellos números del programa que sean más convenientes para atraer al forastero. El concurso hípico puede considerarse como un número seguro. Para este festival se han recibido ya dos valiosos premios de la infanta Isabel y del infante D. Carlos. El pueblo debe apoyar la labor de la Asociación, inscribiéndose en las listas de socios, pues entre otras ventajas, podrán entrar gratuitamente en los espectáculos. Los festejos son siempre convenientes, pues el contingente de forasteros que traen, compensa el sacrificio mensual del socio.

La futura Universidad Hispano Americana

Esta tarde se reunirá en el salón de actos de la Escuela Industrial el Patronato de la futura Universidad Hispano Americana, con objeto de escuchar de labios de D. Martin Echegaray las gestiones que este realizó en pro de la institución, en la república Argentina.

Hace 50 años - 13-05-1963

Visita de directores de agencias de viajes

Una expedición formada por directores de las más importantes agencias de viaje del Centro y Norte de Europa visitará las provincias de Pontevedra y La Coruña para saber de sus posibilidades turísticas. Luego de permanecer en Vigo el día de su llegada, ayer visitaron Bayona y el Castillo de Monte Real, Santa Tecla, en La Guardia, y la ciudad de Tuy, sobre el Miño.

Flojo movimiento en la Estación Marítima

El pasado mes de abril ha sido de una gran actividad para la vida portuaria vlguesa con la presencia de 150 buques con un arqueo bruto de 562.882 toneladas. Se considera flojo el movimiento de pasajeros de embarque y desembarque pues embarcaron por la Estación Marítima 1.207 pasajeros españoles y 190 con pasaporte extranjero. Entraron 1.241 españoles y 519 extranjeros, y como visitantes de la ciudad, tenemos que señalar la presencia de 9.032 pasajeros con pasaporte extranjero. Embarcaron para América 911 pasajeros y llegaron de aquella ruta otros 1.206.