Moda viguesa y muy canina

¿A que no sabíais, queridos en el Señor, que en Vigo tenemos la única o al menos mejor marca de ropa para perros de Galicia, si no de España? Me enteré en un bar, que es de los pocos sitios en que hallas noticias fiables. Hallábamonos Emilio Alonso Pimentel y yo arreglando el mundo mientras tomábamos un chiriguai en el Tahúr Anghara (Teófilo Llorente) y, hablando de perros, el dueño del lugar. Miguel García, inquiriónos: "¿Y no os interesa ropita de fantasía para los vuestros?" Resulta que Miguel es socio de Petsonality, la marca de alto diseño perruno creada hace 5 años por Eligio Santoni, hermano de la diseñadora Olga Santoni y responsable del comercio internacional de esta firma viguesa de mujer. Eligio se pasa la vida en aviones, conoce a fondo mercados internacionales y un día se dio cuenta de que el sector de la moda perruna estaba en pañales o, mejor dicho, había mucho disfraz y poca ropa útil. Se puso al asunto, encargó estudios morfológicos sobre los canes y con su mujer, Nuria Araújo, al timón del diseño, empezó a lanzar jerseys, chubasqueros, abrigos... Petsonality (buscad la web) se vende hoy en unos cuantos países y esta presente en ferias como la Fashion Week de New York la Superzoo de Las Vegas... y quizás pronto monten tienda propia en China.

Si queréis hermosas nanas

Mucha curiosidad tenemos por lo que ocurrirá hoy, a las siete de la tarde, en el nuevo espacio de coworking Lala!bandería, en las galerías de Príncipe, 22. Y es que me dice la soprano viguesa Begoña Salgueiro que va a ser original el espectáculo que allí presenta su compañía, Ópera Magenta. Oiréis hermosas nanas escritas en diferentes idiomas y compuestas por famosos músicos clásicos y, en esta ocasión, los intérpretes de Opera Magenta Begoña Salgueiro (soprano), Oswaldo Oro (guitarra) y Brais González (piano) contarán como narrador con Marcos de la Fuente, el agitador de La Fiesta de los Maniquíes. ¡Pardiez!

Una doble cita en Bouzas

Ahora, eso sí. Si no cuento que este fin de semana, hoy y mañana, tendréis otra vez el Feirón de Bouzas, Bego Arana seguro que me retira su mirada, que es una pena. Garajeysal es quien selecciona a los participantes de modo que, aún siendo pequeña la feria, haya artesanía, ilustración, fotografía, arte, ropa y objetos Vintage, antigüedades... La novedad en este Feirón es el cine al aire libre para los más pequeños, talleres para niños o manicura en directo, performances, conciertos/música, que amenizarán todo el evento... Advierto que el sábado pondrá música Dany Rivera, el domingo Galis115 y tocará los dos días Aitor Menta. Y, si hablamos de Bouzas, no puedo olvidarme del aviso de Sonia del Corro. El artista multidisciplinar vigués Gabi Carrera presenta su trabajo en La Caja (Tomás Alonso 220), mezcla de pintura, escultura e instalación que frivoliza con los iconos más comunes de nuestra era.

Y de flamenco dogmático

Y me han dicho que se verá a Bea Taboada vestida de flamenca y de bailaores a José Rica y Arturo Pintos en la feria andaluza que montan en el Dogma Bar (Alfonso X El Sabio, 2) a partir de las ocho y media de hoy. Con cena y baile. ¿Será cierto? ¡Ozú!