EN CANAL

Tres habitaciones

Antonio Rico

10.05.2013 | 07:28

Cuando llegué a casa, ampliamente pasada la medianoche, entré en la salita y miré los mensajes del televisor. Tengo un aparatito que se coloca entre la antena y la pantalla, y registra cada vez que alguien dice algo inteligente en alguna cadena. Apreté el botón. "Hoy se ha recogido", "una", "frase interesante", dijo la máquina, e inmediatamente apareció en el televisor un fragmento de "El intermedio". Thais Villas entrevistaba a Miguel Ángel Aguilar y le pedía una definición de noticia. El periodista dudó sólo un instante: "Noticia es todo aquello que alguien no quiere que tú sepas". Automáticamente se apagó el monitor. "Pulse la tecla 1 para borrar la frase, pulse la tecla 2 para conservarla". Pero yo estaba tan aturdido por el golpe de lucidez de Aguilar que no pude prestar la menor atención a esta petición.
Fui al estudio, donde la gigantesca pantalla del ordenador está encendida día y noche. Las redes sociales ardían por lo que parecía una broma: "El telediario de TVE aconseja rezar para combatir el estrés producido por el paro". "Noticia es todo aquello que alguien no quiere que tú sepas". Pinché en el enlace y apareció Marta Jaumandréu: "Según los psicólogos, acercarse hasta un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo". Y una señora frotaba con papeles escritos con deseos el cristal de la hornacina de San Expedito. Y un psicólogo con acento argentino representando a una asociación catalana decía algo muy profundo y completamente ridículo (ehte... mare de Deu). ¿Quién no quiere que sepamos esto?
Me suelo asomar a la ventana del dormitorio durante un par de minutos antes de bajar la persiana y dar por terminado el día. "Noticia es todo aquello que alguien no quiere que tú sepas". La primavera saludó fugazmente hace unas semanas, pero se retiró pronto y lleva muchos días vencida por la lluvia. Nadie, absolutamente nadie camina por la calle. No se ve una sola ventana iluminada. Un hilillo de agua desciende por el borde exterior de la ventana hacia la calle.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine