Las dos grandes promesas del PP y del que fuera su candidato Telmo Martín para Pontevedra en las últimas campaña electorales, el traslado de Ence a otro punto de la comarca y la construcción del nuevo hospital de Monte Carrasco, podrían ser definitivamente aparcadas a tenor de las últimas declaraciones de sus dirigentes.

El pasado miércoles, tanto el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, como la conselleira de Sanidade en su visita al Hospital Provincial, dieron a entender que ambos proyectos deben ser analizados concienzudamente porque el primer diagnóstico pudo tomarse demasiado a la ligera. Louzán abandona la tesis del traslado que en su día defendió a ultranza de la mano de Martín, para posicionarse en favor de los puestos de trabajo, algo loable, sin duda. Por su parte, la conselleira Rocío Mosquera sembraba más dudas sobre la futura construcción del nuevo centro hospitalario de Marcón. Achaca su retraso a un par de recursos presentados por el Concello al proyecto, lo que a su juicio impide iniciar los trámites de expropiación.

El PP siempre tuvo claro, antes de que Telmo Martín los confundiera, que Ence debía permanecer en Lourizán más allá de 2018 y también defendía de forma enérgica la ampliación de Montecelo. Las propuestas del que fuera su candidato Martín a la Alcaldía les hizo pasar del blanco al negro en sus planteamientos con una facilidad difícil de entender para el ciudadano de a pie, pero tratándose de políticos ya se sabe, lo único importante son los votos. Ahora el PP vuelve a su versión original, que dicen siempre son mejores que las segundas partes. Al meno, más fiables.

Al PP, como a muchos socialistas, lo confundió la victoria de Lores en los comicios, y cogieron de la mano de Martín un rumbo que hasta entonces creían equivocado. Ahora, Louzán y Rocío Mosquera parecen haber visto la luz y apuestan por la permanencia de Ence y veremos si dentro de un plazo corto de tiempo no apuestan por ampliar Montecelo, eso sí culpando de ello al Concello, obviamente, y no a su guía espiritual, Telmo Martín que pide una consulta popular para saber si Ence debe continuar o no en la ría. Esta vez no se dejarán "confundir".