Cuatro Cosas

03.05.2013 | 07:46

Jo fratres: en el Pepé de aquí el acohono cara a las municipales sobre el que avecilla os habló el otro día debe ser aún mayor de lo que parece. Tanto que desde el montepío se insiste en la posibilidad de enviar a las Alcaldías a -por lo menos- dos de sus conselleiros potentes. Uno, Jesús Vázquez, a Ourense, cuya lista a las autonómicas encabezó con gran éxito. Otro, Agustín Hernández, a Santiago; lo que explicaría las extrañas maniobras aéreas -o, mejor dicho, aeroportuarias- en que anda metido el poncio. Ojito.

Veréis: como onte mesmo informaba FARO, resulta que el perínclito Agustín, que hace un año anunció que, a la vista del fracaso de Ryanair para llenar de turistas Lavacolla,cuando acabase contrato -ahora, en 2013- la Xunta, para ahorrar, no lo renovaría. Y de paso, insinuó que él no acepta pulsos, y menos aún chantajes, de nadie.Pero ahora resulta que se ablanda y parece estar muy próximo a volverse atrás. Y por algún motivo concreto será, se pregunta el pájaro. ¿No?

En cenáculos y papatorios de la corte se relaciona la posible candidatura agustina a la Alcaldía compostelana con el envaine del poncio y futuros matices sobre lo que es un chantaje y una petición enérgica. Porque en la práctica, recortar recursos a Lavacolla sería quemar a lo bonzo -pero con keroseno- sus opciones a la Alcaldía. O sea, lo mismo que negarle a Peinador lo que le corresponde, pero ya se sabe que al PP, Vigo, Pontevedra y toda la provincia le importan un caralho. ¿No?

Deberíais estar atentos a la jugada, porque se avecina un nuevo ataque histérico del lobby del norte, sus voceiros, la Xunta y el Pepé herculino acusando de localismo a quienes defienden el papel del sur -con Vigo a la cabeza- en una Galicia equilibrada. Porque para los "patriotas" de las tierras altas, ese equilibrio consiste en uno) que Alvedro y Lavacolla tengan ayudas y Peinador, no y, dos) como en su día dijo un ya exalcalde de allí, "sarna" para el resto. Muy democrático e integrador,al más puro estilo arteixán. ¿Capisci?

Enlaces recomendados: Premios Cine