O ROMPEOLAS

Flores para un recuerdo

Javier Manchado

27.03.2013 | 07:38
Siempre están en la memoria. Las flores recuerdan al fallecido en accidente de tráfico en una moto hace dos años en A Portela. Sus familiares y sus amigos no le olvidan. Ahora que comienza el puente de Semana Santa hay que recordar prudencia más que nunca.

Manuel Gil se moja por la Semana Santa

Está Manuel Gil, el coordinador de Cofradías de Semana Santa de Cangas, mojándose para hacer caja. Y nunca mejor dicho, porque con lo que llueve estos día, Manuel Gil se dedica a cobrar los anuncios de libro de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Ingrata tarea a la que se dedica todos los años y que solo su insistencia y su paciencia le permiten salir airoso de este calvario, que lo es. Con todo lo que llueve, Gil aún confía en que las procesiones puedan salir a partir del Jueves Santo.

Diferencia entre lo público y lo privado

No acabo de entenderlo. Escuchar a un guardia de seguridad decir que una oficina de NCG es privada me parece sorprendente. Lo digo porque por otro lado se recuerda todos los días que es una caja intervenida que pertenece al Estado Además, con eso de la quita, un tanto por ciento también pertenece a los afectados por las preferentes y obligaciones. Por lo tanto, se trata de una oficina pública, con capital público. Me suena fatal ese engreimiento de que es un espacio privado, como un coto de caza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine