Eso que se ha dado en llamar el eje Porta do Sol- Paseo de Alfonso XII pide a gritos un arreglito. Abundan las losetas sueltas y cada vez hay más rotas. Y eso que, como quien dice, fue reformado hace cuatro días, con inauguración por todo lo alto bajo una especie de diluvio universal.

A lo mejor en el deterioro de la llamada zona de rodadura tiene mucho que ver el cambio de uso, pues originariamente se había concebido como una zona cuasi peatonal, reservada a transporte público, pero se tuvo que abrir al tráfico general para no dificultar el acceso al aparcamiento subterráneo de Policarpo Sanz.

... Los semáforos de la calle Elduayen

El caso es que si algún día se ponen manos a la obra, pueden aprovechar para situar correctamente los semáforos de la calle Elduayen, pues están colocados al revés, lo que pese a las flechas pintadas en el pavimento, la zona de paso marcada y el ligero resalte en el firme abunden los coches que se detienen a toro pasado.. .

Ya están tardando en encargarle alguna cosita

El japonés Toyo Ito ha sido galardonado con el Premio Pritzker, el Nobel de Arquitectura, por su innovación conceptual.

Pues ya están tardando desde la Casa Grande en invitarle a darse un garbeo por aquí, subirlo a la terraza del Concello y encargarle alguna cosita para ser presentada en vísperas de las próximas municipales.

Se sumaría así al selecto club de los Pritzker con obra de papel en Vigo, como Siza Vieira, Moneo, Mayne, Jean Nouvel...

Y el bonito museo que podíamos montar con todos esos proyectos...

javiermosquera@farodevigo.es